El mercado Thai Binh de Ho Chi Minh, es un espectacular laberinto donde comprar y vender cualquier tipo de comida. Un sitio genial de Saigón en Vietnam.
Cualquier amante o curioso de la comida asiática, no podrá resistirse a entrar en este mercadillo cuando tropiece con él por las calles de la ciudad de Ho Chi Minh. Este lugar, muy cerca de la zona de mochileros de Pham ngu lao, no es solo un mercado donde se comercia con la comida, más bien es una representación gráfica de la vida cotidiana de los habitantes de Saigón, pudiendo ver el ir y venir de los compradores que se apresuran para adquirir lo que les hace falta antes de volver a sus trabajos, vienen a comprar con los hijos o simplemente gozan su espacio de tiempo libre para comprar algo de fruta, verdura o hierbas aromáticas exóticas.
Si lo que realmente estás buscando es la auténtica esencia de Vietnam, un paseo de buena mañana por el mercado Thai Binh de Ho Chi Minh acompañado de un desayuno local no te decepcionará.
¿Quieres conocer el Mercado Thai Binh de Ho Chi Minh?
Para los amantes de la fotografía urbana, en este mercado encontrarán cientos de bellos momentos que inmortalizar con su cámara. Este no es un sitio para turistas, aquí hay un auténtico mercado abierto casi cada día donde los vietnamitas vienen a comprar en su día a día, los productos más frescos a su precio justo.
El mercado Thai Binh está justo detrás de la zona de mochileros de la ciudad, cosa lo hace ideal para los que tengan que comprar algunas chanclas nuevas, una camiseta con la que continuar su viaje o simplemente hacerse con un cortauñas nuevo y cuchillas de afeitar. No hay ninguna razón por la que quedarnos en las zonas turísticas a la hora de ir de compras y muchas a favor de venir a este mercadillo si necesitamos adquirir cualquier artículo.
El viejo aspecto del mercadillo, con un edificio al estilo comunista en medio de la ciudad y su ubicación céntrica, lo ha convertido en una de las imágenes más peculiares de Ho Chi Minh.
Algunas iniciativas para modernizar el mercadillo y darle un aspecto más actual, han sido rechazadas por los tenderos que faenan en él, alegando que les gusta la apariencia auténtica que ya aparece en algunas postales y fotos sobre la ciudad de Saigón.
Un viaje a Vietnam empieza siempre por visitar alguna de sus grandes ciudades y los que elijan Ho Chi Minh como puerta de entrada a este país del sudeste asiático, se verán tentados a conocer y descubrir el mercado urbano Thai Binh.