Portada » 10 cosas que ver y visitar en Hanói

10 cosas que ver y visitar en Hanói

10 cosas que ver y visitar en Hanói

10 cosas que ver y visitar en Hanói, los 10 puntos que no te puedes perder en tu visita a la capital de Vietnam. ¿Vienes a descubrir el sudeste asiático con nosotros?

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

¿Qué ver y visitar en Hanói? En la capital de Vietnam, uno nunca se queda aburrido sin saber qué hacer. La trepidante ciudad de Hanói tiene cientos de rincones por descubrir, cosas que hacer y platos que degustar además de una cultura local, que se refleja por todos los rincones de esta metrópoli del sudeste asiático.

Powered by GetYourGuide

Hanói tiene más de 1000 años de antigüedad y su pasado histórico le ha dejado cientos de puntos interesantes que cautivarán a todo viajero que pase por aquí, como sus templos, museos, barrios antiguos, teatros, restaurantes tradicionales y espacios naturales que dan un respiro a la ciudad. Para los que todavía están dudando de que ver y visitar en Hanói, hoy les traemos 10 cosas a realizar en esta preciosa ciudad de Vietnam.

Conoce nuestro top 10 de cosas que ver y visitar en Hanói

10 – Visitar el Casco antiguo de Hanói

¿Qué ver y visitar en Hanói? El casco antiguo es un espectacular sitio de la ciudad, donde los visitantes pueden jugar a perderse por sus fascinantes calles repletas de antiguas casas de arquitectura colonial francesa, que comparten acera con templos budistas y negocios familiares.

Visitar el Casco antiguo de Hanói

Grupos de motos, coches, triciclos y bicicletas se entrecruzan de manera esporádica sorteando a vendedores de frutas y tiendas ambulantes de comida que intentan cruzar la calle. El casco antiguo es un lugar lleno de vida, con cafés escondidos y restaurantes de auténtica comida local, un sitio para pasear y descubrir con nuestra cámara en mano todo este barrio viejo.

9 – Degustar un plato de Pho en las calles de Hanói

El Pho o escrito por ellos como Phở, es uno de los platos más típicos de este país. Una sopa vietnamita de caldo caliente con fideos de arroz en su interior (noodels), hierbas aromáticas y carne de pollo, cerdo o incluso ternera. Este plato se sirve por toda la ciudad, desde las mesas de destacados restaurantes a los populares tenderos de comida callejera de Hanói, asequible a todos bolsillos.

Pho en las calles de Hanói

Nosotros recomendamos tomar la opción de los puestos callejeros, sentarnos en las minúsculas sillas de plástico de estos sitios y compartir mesa con un grupo de vietnamitas, que bien se alegrarán de cenar con nosotros e intentar intercambiar alguna palabra.

8 – Fotografiar la Casa de la Ópera en Hanói

La casa de Ópera de Hanói, está situada en el centro del barrio francés y es posiblemente uno de los edificios más elegantes de toda la capital de Vietnam. Fue construida en 1911 por los invasores franceses, inspirándose en la Ópera de París y emana encanto por los 4 costados gracias a sus columnas de color marfil, arcos ornamentados y cúpulas de estilo gótico.

Casa de la Ópera en Hanói

Se pueden conseguir entradas para algunos espectáculos, a partir de 100.000 VND (4,5$ o 3,80€), para ver danzas vietnamitas, ópera clásica y conciertos de diferentes artistas.

7 – Ir de compras al Dong Xuan Market de Hanói

El mercado Dong Xuan es el lugar al que debemos acudir si necesitamos cualquier cosa, aquí podemos encontrar de todo y más de lo que podamos imaginar. Sus tiendas están ubicadas en un edificio de estilo comunista soviético de 4 plantas, en el principal hay un mercado de pescado donde hay todo tipo de especies.

Dong Xuan Market de Hanói

En las plantas superiores encontramos para comprar recuerdos, ropa de marca falsa, camisetas impresas y tejanos a los mejores precios de la ciudad, entre muchas más cosas. El Dong Xuan Market de Hanói está abierto todos los días, desde buena mañana hasta las 19:00 horas.

6 – Museo de historia militar de Hanói

El país de Vietnam siempre ha tenido un pasado turbulento cargado de guerras, colonizaciones, luchas por la libertad de su nación, un sin fin de enfrentamientos con chinos, franceses y finalmente americanos. Este histórico museo recopila todo ese pasado y lo muestra con imágenes, películas, dibujos y ejemplares de armas militares desde los inicios de sus conflictos hasta el más reciente.

Museo de historia militar

Este punto es de los más populares entre los viajeros que visitan Hanói y desean ver y conocer los aviones, tanques y armamento militar en general que se usó para invadir su país.

5 – Visitar la catedral St Joseph’s

La preciosa catedral St Joseph’s de Hanói de estilo neogótico, fue construida en 1886 por los invasores franceses y hoy en día es el lugar de reunión para toda la comunidad de católicos de la capital vietnamita. Este es un país claramente budista, pero los colonos franceses les intentaron convertir en católicos y parte de su trabajo surtió efecto, ya que hoy en día hay una minoría católica en Vietnam.

Catedral de Hanói

Fue construida imitando la catedral de Notre Dame en París con los campanarios que alcanzan los 31,5 metros de altura y sus recargados detalles que lo convierten en un edificio impresionante. Está ubicada en el corazón de Hanói, más concretamente en el 40 de Nha Chung, en el distrito de Hoan Kiem y abre de lunes a sábado de 08:00 a 11:00 y 14:00 a 17:00 además de los domingos de 07:00 a 11:30 y 15:00-21:00. La entrada es gratuita.

4 – Tomar un café en la plaza dong kinh nghia thuc

Si creías que los europeos eran los gurús mundiales del café, unos días por Hanói te harán cambiar de opinión. Evidentemente fue introducido aquí por los franceses a finales del siglo XIX, una bebida nueva que enamoró a los vietnamitas y rápidamente empezaron a cultivar sus propias cosechas desarrollando una cultura del café local, con diferentes maneras de elaborar la bebida.

Que ver y visitar en Hanói

Ellos mismos crearon variedades nuevas como el café de huevo (ca phe trung) y una gran cantidad de diferentes postres y dulces locales cargados de cafeína que se popularizaron por toda la nación. Hoy en día hay una gran cantidad de productores, importadores, distribuidores, vendedores al detalle, fabricantes de máquinas de café y cadenas de cafeterías locales por todo Vietnam.

3 – Cenar en 1915 Indochine Restaurant de Hanói

Este es uno de los restaurantes más populares de la capital de Vietnam, un espacio donde degustar comida de alta calidad a precios moderados. Todo ello presentado en un ambiente clásico y refinado dentro de una lujosa antigua casa colonial francesa de color blanco, que fue construida en 1915 y renovada posteriormente por el reconocido arquitecto Salvador Pérez Arroyo.

Indochine Restaurant de Hanói

El restaurante está especializado en menús degustación y buffet con gran variedad de platos exquisitos, con comida elaborada a base de ingredientes de alta calidad y productos frescos locales, además de una amplia carta repleta de opciones apetecibles.

2 – Descubrir el mausoleo de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh fue el primer líder comunista de Vietnam, derrotó a los franceses en 1954 liberando a su pueblo de la invasión occidental que sufrían. Actualmente es un líder muy respetado por sus hazañas y es conocido entre los vietnamitas como el “tío Ho”. Imitando otros mausoleos que tienen líderes comunistas como Lenin en Moscú, en este los visitantes pueden ver el cuerpo preservado de Ho Chi Minh en un expositor de cristal.

Este emblemático lugar de Hanói, está abierto martes, miércoles y jueves desde las 7:30 a 10:30, además de sábado y domingo de 7:30 a 11:00. Se puede descubrir fácilmente el mausoleo de Ho Chi Minh, cerca de la ciudadela Imperial en el área de Ba Dinh.

Reservar hoteles en Vietnam

1 – Caminar alrededor del lago Hoan Kiem y Ngoc Son

El lago Hoan Kiem, conocido también entre los locales como lago tortuga, está situado en el corazón de la capital de Vietnam. Un espacio verde con un parque alrededor, que sirve a los locales para escapar de las horas más calurosas del día y esconderse bajo los árboles a dar un tranquilo paseo andando, corriendo o en bicicleta por la orilla del estanque de agua.

Top que ver y visitar en Hanói

En el interior del Lago, hay una isla con el templo Ngoc Son, que se puede acceder a ella a través de un puente de color rojo que la conecta a tierra firme. La entrada al templo es de 20.000 VND (0,85$ o 0,75€), un precio bastante asequible que vale la pena pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *