Explora el Templo Man Mo en Hong Kong: Un santuario histórico lleno de cultura y tradición que te revelará los secretos de esta isla de Asia.
En el centro de la concurrida isla de Hong Kong, se encuentra uno de los templos más pintorescos y visitados por los viajeros que acuden a este lugar de Asia. El templo Man Mo, es un oasis de paz y tranquilidad donde escapar de la concurrida jungla de asfalto que es Hong Kong, y sumergirse en la rica cultura y filosofía de vida que nos brinda el budismo chino.
Este santuario dedicado a los dioses de la literatura (Man) y de la guerra (Mo), es uno de los más antiguos de la ciudad y venerado por los habitantes, haciéndolo un punto de visita indispensable para cualquier visitante que venga a la región administrativa de Hong Kong.
Un poco de historia sobre el templo Man Mo de Hong Kong
El templo fue construido durante el año 1847 durante la dinastía Quing y permanece en pie, como testimonio de la devoción de los habitantes de Hong Kong por mantener su religión y creencias vivas en la isla.
La deidad Man Cheong, patrón de la sabiduría e inteligencia, y el dios Mo Tai, señor de la guerra y el valor, son los propietarios de este lugar sagrado, donde estudiantes de la universidad local, soldados y excombatientes vienen en busca de suerte y paz espiritual para continuar con sus vidas.
Nada más entrar al santuario, una nube de incienso embriagadora nublará tu vista con un aire místico, para posteriormente dejarte ver su fascinante interior, repleto de figuras sagradas que te darán la bienvenida. Al alzar tu mirada hacia el techo, verás colgando unas gigantes espirales de incienso humeante, que los devotos encienden, simbolizando conexión entre el mundo físico en el que vivimos y el cielo.
El santuario tiene una arquitectura de estilo tradicional china, con pilares y vigas de madera tallada, cubierto por techos de tejas color verde turquesa. Su oscuro interior está alumbrado por pequeños rayos de sol que se cuelan por su estructura, además de lámparas de aceite, que hacen brillar las estatuas doradas de buda, rodeadas por recargadas ofrendas florales hechos con esmero por parte de los visitantes locales.
Como llegar y salir del templo Man Mo de Hong Kong
Si estamos en la isla de Hong Kong, es relativamente sencillo llegar hasta el santuario Man Mo, solo basta con tomar el metro y bajar en la estación «Central» o la estación «Sheung Wan» y con un mapa en la mano o Google Maps, andar unos 15 minutos hasta «Hollywood Road«, donde se encuentra el templo. Si conocemos el sistema de autobuses y tranvías metropolitanos, también puede ser una opción económica para llegar al lugar, bajando en una de las paradas cercanas.
Para los que se encuentren en la península de Kowloon o el resto del territorio, deberemos primero llegar hasta la isla de Hong Kong, ya sea a través del metro o cruzando la bahía Victoria con alguno de los barcos que transitan sus orillas de forma regular.
Planear tu visita al templo Man Mo es recomendable si no queremos encontrar mucha gente y poder tomar unas fotos bonitas del santuario, siendo de buena mañana el mejor momento para ir.
Aquí podrás retratar algunas de tus mejores imágenes de Hong Kong, plasmando el día a día de sus ciudadanos practicando su fe. Piérdete por los pintorescos rincones de esta metrópolis de Asia y descubrirás la esencia del lugar.
Podemos concluir que el templo Man Mo de Hong Kong es uno de los sitios que no te puedes perder en tu próximo viaje. Un sitio donde encontrarás un trozo de la rica historia local, mientras visitas el santuario que ha visto crecer y florecer esta trepidante ciudad de Asia.