Información de Tailandia

Mapa mundial pizarra

Información de Tailandia, conoce 4 datos esenciales sobre el reino de Siam y ven preparado ya desde casa para conocer este país del sudeste asiático.

seguro viaje mochilero

Antiguamente conocido como Reino de SiamTailandia es un país del Sudeste Asiático, fronterizo con LaosCamboyaMalasia Myanmar, famoso por su gran cantidad de testimonios históricos y por no haber sido conquistado nunca jamás por ningún otro pueblo, aunque haya tenido frecuentes guerras y cambios de fronteras. De aquí el significado de la traducción de su antiguo nombre, “País Libre” o “tierra de los hombres libres”. ¡Conoce toda la información de Tailandia esencial para planificar tu viaje!

¿Qué tiene Tailandia que cautiva a los viajeros?

Por poco que se conozca Asia, la palabra Tailandia produce al que la escucha, la visión de una serie de diapositivas en su mente muy variadas. Cualquiera que haya visto alguna película, reportaje, noticia o revista donde aparezca el país de las sonrisas, queda grabado en el subconsciente la belleza que desprenden las imágenes, y fácilmente se relaciona con el país de origen al escuchar el nombre de Tailandia.

Las mil facetas que ofrece el reino de Siam son la forma perfecta para dar una experiencia única al visitante. Algunos les cautiva sus hermosas playas del sur, donde la arena blanca contrasta con las aguas cristalinas, mientras que otros guardan en su memoria escenas de tribus norteñas y templos medio en ruinas cubiertos de selva. Aunque el primer examen que debe pasar uno al llegar al país es moverse por Bangkok, la frenética capital.

Tailandia es una nación anclada en una zona privilegiada del sudeste asiático, con una geografía muy diversa, capaz de cumplir muchos de los requisitos que exigen los viajeros.

A los tailandeses, bajo su pecho, les late un gran corazón esculpido a base de budismo y respeto hacia el prójimo, abierto para los occidentales que muestran interés y aprecio hacia ellos. Compartir y degustar la gastronomía local en cualquier mesa de un puesto callejero, es la mejor manera de intercambiar palabras y mezclarse con sus gentes e idioma, ellos encantados regalarán una sonrisa al recién llegado que se puede traducir como, “Bienvenido a Tailandia”.

La facilidad que tiene el país para ser recorrido de punta a punta, hará que se descubran zonas poco frecuentadas por turistas, donde se podrá contemplar la vida cotidiana de sus habitantes y respirar Tailandia en toda su esencia. Las cuatro regiones generales de Tailandia ocultan tesoros por descubrir y sitios por conocer.

Información general de Tailandia por apartados

1- Norte de Tailandia

Al adentrarse hacia el norte de Tailandia, la vegetación cambia paulatinamente, las carreteras de la llanura central se convierten en serpenteantes vías que suben por las colinas, y la sensación de bochorno desaparece a medida que se avanzan kilómetros hacia Chiang mai, más conocida como la rosa del norte. Tribus que habitan las montañas de los alrededores, espectaculares parajes naturales, oferta cultural, contacto con elefantes, la cocina autóctona, cursos de masaje y los más bellos templos de toda la nación, hace que pasar por aquí sea una visita obligada para todo viajero.

2 – El Nordeste de Tailandia

Es la zona menos desarrollada del país, el noreste de Tailandia, lo que significa un sello de autenticidad de sus gentes, costumbres, cultura y su manera de vivir. Más conocido como la zona de Isaan, el nordeste de Tailandia transporta al visitante al corazón del país, donde campos de arroz plagan sus tierras, mientras los niños juegan felizmente en el agua de lagunas al lado de sus casas de madera, rodeados por búfalos de agua con la mirada perdida. Aquí hasta el tiempo parece ir más despacio de lo normal, a causa de la tranquilidad que fluye en el aire y la poca inflación de la moneda.

3 – El Centro de Tailandia

El popurrí de todo un poco.  El centro de Tailandia alberga la grande y caótica capital, estupendos islotes donde relajarse al este del país, años de cultura y religión en la antigua Ayutthaya, y desconocidos plácidos pueblos al este, para recuperar la paz interior perdida en Bangkok. Una completa zona al que todo viajero debe dedicarle unos días de su estancia.

4 – El Sur de Tailandia

¿Puede que sea el sur de Tailandia la región donde se encuentran las mejores playas de Asia? Según la sabiduría popular de los viajeros, las playas de Tailandia son algunas de las mejores de Asia. El sur está plagado de islas tropicales y zonas de costa, donde se repiten las estampas paradisíacas una tras otra. Sumergirse en sus aguas limpias y llenas de vida produce una experiencia incomparable para los que nunca han estado allí.

Tailandia, el país donde se encuentra lo que se busca. Pudiendo escoger entre estar en una selva monzónica tropical a más de dos mil metros de altitud o a sus paradisíacas playas debajo de una palmera y disfrutando de un coco helado.

Poco a poco Tailandia se pega a la piel hasta que uno se da cuenta de que el visado de su pasaporte empieza a quedar viejo, ya maneja la moneda local, el arte del regateo, entiende algún mote en tailandés, y su lengua está cómoda entre sabores picantes. Justo en ese punto del viaje, la perspectiva del país empieza a cambiar, viendo las cosas desde otro punto de vista, y uno se empieza a preguntar qué más le queda por descubrir. Sin darnos cuenta, Tailandia despierta en nuestro interior un amor dormido por Asia.

¿Quieres conocer más información de Tailandia en general? ¡Descubre más de nuestros artículos destacados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *