Mercado de Chatuchak en Bangkok

Compras en el mercado de Chatuchak

Hoy salimos de compras por el mercado de Chatuchak, una extensión de 10 campos de fútbol ubicado en Bangkok. El corazón de la capital de Tailandia.

Tailandia es el paraíso de las compras, es imposible venir aquí y no comprar nada. No hay festivos ni días de descanso para estos comerciantes, siempre hay un mercadillo esperando a la vuelta de la esquina para darse un capricho, y la tentación de adquirir nuestros souvenirs a bajos precios hace que nos volvamos locos entre ofertas y regateos. ¿Pero cuál es la mejor manera de comprar nuestros souvenirs en el país de las sonrisas si malgastar nuestros baths? El mercado de Chatuchak tiene la solución.

Trucos para visitar el mercado de Chatuchak

Nada más llegar a Tailandia uno no está familiarizado con la nueva moneda ni sus precios, por tanto, no es el mejor momento para empezar a regatear con los vivos expertos vendedores que se dedican cada día a este negocio del regato, un arte que iremos dominando poco a poco. Es habitual quedarse enamorado de piezas de artesanía local nada más verlas en nuestros primeros días por Bangkok, pero tenemos que pensar que recorrer el país con un cuadro bajo el brazo o una cabeza de buda en la mochila no es precisamente la manera más cómoda de disfrutar de nuestras vacaciones.

Las compras son una actividad para hacer durante el final del viaje, tanto si se llevan en el avión para casa como si se envían por correo a nuestro domicilio, y alejadas siempre de las zonas turísticas donde los precios son más elevados. Evitar comprar camisetas durante la noche en Khao san, y descubrirlas el día después en los mercadillos locales donde se encuentran los productos al mejor precio, harán que se estire un poco más nuestro presupuesto.

Uno de los mejores sitios para dejar temblando nuestro bolsillo es el mercado de fin de semana de Chatuchak, una extensión de 10 campos de fútbol al norte de Bangkok abierta viernes, tarde, sábados, domingos y algunos festivos, llena de puestos callejeros con los mejores productos de la capital a precios muy competitivos. Antiguamente, este mercado estaba dedicado a mayoristas locales y comerciantes, pocos turistas conocían su existencia, pero el boca a boca entre los viajeros, debido a sus gangas, hicieron que alcanzara popularidad entre los extranjeros, llegando a ser hoy en día un sitio de visita obligada.

¡No me caben tantas cosas en la maleta!

Encontrar artículos que no caben en nuestras maletas, pero que parecen haber sido diseñados para nosotros, suele ser habitual. Por eso muchos de los vendedores ofrecen enviarlos a casa, y podéis estar tranquilos de hacerlo, ya que la mayoría de las veces no suele haber problemas y el paquete llega al cabo de un tiempo sano y salvo. Si se quieren comprar varias cosas que obviamente no podemos llevar encima de vuelta a casa, en Chatuchak hay diferentes servicios internacionales de paquetería, pero los precios no suelen ser tan competitivos como los de la oficina de correos. Con tiempo y tranquilidad se pueden guardar y buscar una de las muchas oficinas que hay por la ciudad para hacer el trámite con el servicio más económico.

En los grandes artículos hay que regatear mucho más que por los pequeños, y los thais en eso son unos expertos. Siempre hay que empezar pidiendo menos de la mitad de lo que quiere el vendedor, y a partir de allí, siempre con una sonrisa y actitud amigable, ir subiendo hasta llegar como mucho a la mitad de la cifra inicial.

Piérdete por el mercado de Chatuchak

Resulta muy fácil perderse entre sus callejones formados por sus tiendas, y aunque el mercado tiene un sistema de planificación lo mejor es ir buscando nuestro propios puntos de referencia para lograr salir de él. Chatuchak esta dividido en 27 secciones más o menos agrupadas por categorías de productos, y cada sección cuenta con pasillos numerados haciendo que podamos recordar un puesto en particular por si necesitamos volver a él. No está de más llevar un mapa del mercado encima por si queremos volver al punto de partida, y en caso de no saber donde estamos, se puede salir fuera del recinto a la calle más cercana para saber donde hemos ido a parar. Perderse en Chatuchak es una sensación única que vivir en Bangkok.

– Cómo llegar:

Una de las mejores maneras para llegar a este macro mercado, es coger el Skytrain (BTS) en cualquier punto de la ciudad y no abandonarlo hasta llegar a la estación de este peculiar medio de transporte llamada Mo chit. Nada más llegar hay que tomar la salida 1 y rápidamente se verán los puesto callejeros y el bullicio de ansiosos compradores dirigiéndose a él.

Si alguien prefiere ir por bajo tierra antes que por las alturas de la ciudad, también se puede llegar al mercado con el metro. Solo hay que encontrar una parada de la red de metro de Bangkok (MTR) y comprar un billete para Chatuchak park station. Una vez allí, seguir el río de gente poseída por un arrebato consumista y, a través de la salida 1, llegar a este gran bazar.

Los taxis son una opción más cara y a veces lenta, pero para los que quieren comodidad basta con subir a uno de ellos, exigir que se encienda el taxímetro y decir al conductor “Chatuchak market“. Él sabrá perfectamente a lo que os referís. Evitar taxistas de zonas concurridas por los turistas, a veces intentan hacer subir más el precio de lo habitual.

Mercado Chatuchak en Bangkok

– Horarios del mercado de Chatuchak:

El mercado de Chatuchak está abierto durante el fin de semana y algunos festivos. El viernes, de las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, ya se pueden hacer las primeras compras. Sábado y domingo abre desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *