Templo Wat Jet Yod de Chiang Rai

Wat Jet Yod de Chiang Rai

El templo Wat Jet Yod de Chiang Rai es uno de los santuarios más populares del centro ciudad, que atrae a los viajeros del norte de Tailandia.

seguro viaje mochilero

El Templo Wat Jet Yod de Chiang rai se empezó a construir alrededor de 1844, pero no finalizaría la obra hasta un siglo después. Este templo comparte nombre en el norte de Tailandia con su hermano mayor en Chiang mai, que aunque tengan el mismo nombre, no son demasiado parecidos físicamente. Aquí su pagoda está recubierta por una construcción de color blanco que la rodea, dejando entrever las puntas doradas que sobresalen de su interior. Su ubicación es genial para los viajeros que se hospedan alrededor de la torre del reloj, que es quizás una de las zonas más conocidas por los turistas.

Rezando en templo de Chiang Rai

Antes de entrar al templo principal, subiendo por unas escaleras custodiadas por 2 serpientes Nagas de color dorado, se pasa por una terraza del santuario repleta de incrustaciones donde tenemos que descalzarnos y aparcar nuestras zapatillas antes de poner un pie en el interior del Wat Jet Yod de Chiang rai. Dentro se encuentra una figura de Buda sentado de expresión amigable que observa a los feligreses cómo hacen sus plegarias, acompañada de barritas de incienso y una flor de loto.

Lateral Wat Jet Yod de Chiang Rai

La base blanca rectangular de la pagoda, ubicada justo detrás de la capilla, dispone de una puerta de entrada donde en el interior hay otro buda reclinado y, a cada lado del altar, hay unas pequeñas escaleras empinadas y estrechas de obra que conducen hasta la parte superior de la pagoda. Antes de subir por las escaleras, hay un cartel que indica que no se permite a las mujeres subir por ellas, ya que pondrían sus pies por encima de la cabeza del buda reclinado. En Tailandia no son muy comunes estas advertencias, pero de vez en cuando se pueden ver en según qué templos.

Pagoda Wat Jet Yod de Chiang Rai

Desde la parte superior se puede observar de cerca las 7 puntas doradas de la pagoda, además de obtener una buena vista de la calle principal del templo y ver la ida y venida de los turistas como pasean arriba y abajo. En la parte trasera de la azotea hay un misterioso pozo hasta el suelo que ninguno de los monjes nos supo explicar con qué propósito se construyó.

Wat Jet Yod de Chiang Rai

El nombre Wat Jet Yod significa “templo de 7 puntas” y se construyó intentando copiar el templo con el mismo nombre que hay en Chiang Mai, pero estos 2 templos son claramente muy distintos y, su misma vez, el de Chiang Mai intenta ser una copia de un templo llamado Wat Jet Yod de la India. Parece que las copias no salieron demasiado iguales y, pese a conservar el nombre, los 3 templos han adquirido su propia personalidad y grupo de feligreses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *