Wat Umong Mahathera Chan: Un Santuario Histórico en ubicado en el Corazón de Chiang Mai, la ciudad más famosa del norte de Tailandia. ¿Quieres venir de viaje con nosotros al sudeste asiático?
El Wat Umong Mahathera Chan del centro de la ciudad de Chiang Mai, no debe ser confundido con el templo del tunel Wat Umong, es un lugar sagrado con más de 700 años de historia, un lugar tranquilo donde refugiarse del calor mientras paseamos por el centro amurallado de esta metrópolis del norte de Tailandia.
Muchos viajeros pasan por delante de este punto con un pasado muy importante, pero pocos son los que se detienen a contemplar su arquitectura típica de la región.
El santuario combina la cultura antigua del reino Lanna con remodelaciones que se han ido realizando con el paso del tiempo para mantener en óptimas condiciones el aspecto del Wat Umong Mahathera Chan.
Los inicios del Wat Umong Mahathera Chan
Sus inicios se remontan al siglo XIV y el nombre fue adquirido en honor al monje Mahathera Chand, que vivió en sus alrededores durante esta época y frecuentaba el templo para realizar sus oraciones diarias.
Uno de sus principales atractivos es la sala de oración principal y su pagoda exterior, construidos siguiendo los patrones de arquitectura Lanna, típicos en las construcciones de santuarios en el norte de Tailandia.
La sala de oración principal, llamada vihran destaca por su tejado partido en 2 niveles, con filigranas doradas que simbolizan a las mitológicas serpientes Naga.
Uno de los aspectos más fascinantes de la historia del templo es el túnel subterráneo, conocido como “Umong”, o túnel en español, que antiguamente conectaba la pagoda con el viharn. En el interior del templo podemos ver la figura de un buda sereno que contempla el ir y venir de los feligreses y visitantes que acuden al lugar, rodeados de columnas de madera de teca que aguantan el tejado.
Un árbol Bodhi o ficus antiguo, da sombra en los días de sol o cobijo en los días de lluvia, a todo el recinto y el color verde de sus hojas aporta a una paz y tranquilidad interior que invita a los paseantes a entrar. Encuentra un espacio de reflexión y escapa de las concurridas calles de Chiang Mai, para explorar el recinto de este templo local.
Para los que estén en el centro de la ciudad y tengan unos minutos libres donde no sepan qué ver y hacer en Chiang Mai, el Wat Umong Mahathera Chan, es una visita perfecta. Un sitio totalmente recomendable para incluir en nuestra guía de templos en la rosa del norte de Tailandia.