Como hacer una visita interesante a Vung Tau en 1 solo día, la mejor manera de descubrir esta costera ciudad del sur de Vietnam. ¿Quieres conocer el sudeste asiático?
Esta pequeña ciudad costera del sur de Vietnam, conocida entre los lugareños como Vung Tau, es una válvula de escape para los habitantes que residen en la ciudad de Ho Chi Minh y necesitan huir de esa jungla de asfalto para respirar un poco de aire fresco mientras se relajan cerca del mar. Visitar este encantador pueblo de pescadores, es una manera fácil y económica de salir por un día de la ciudad de Saigón y realizar una excursión a la playa, para disfrutar de un baño en las cálidas aguas del sudeste asiático mientras degustamos delicioso marisco recién pescado.
Vung Tau tiene muchos rincones por explorar y espacios que verdes que ver al mismo tiempo que nos alejamos del turismo y las ruidosas calles de las grandes metrópolis asiáticas, aquí su gente se sorprenderá de ver extranjeros y nos revivirán con una sonrisa en la cara. Visitar por un solo día este lugar, nos ayudará a conocer la auténtica gente Vietnam y nos ofrecerán toda su hospitalidad.
Como llegar a Vung Tau
La manera rápida y económica de llegar a Vung Tau, es cogiendo una barca aerodeslizador que salen cada hora desde las 06:00-16:00, en Ton Duc Thang al otro lado de la calle del hotel Majestic. Este viaje en barco es mucho más rápido que utilizar autobuses por las atrofiadas carreteras de Vietnam y en poco más de una hora se llega a la costa.
Este sistema de transporte tiende a llenarse rápidamente, por lo que es recomendable reservar un billete de ida y vuelta con antelación, ya sean en las taquillas del muelle o por un precio un poco más alto se pueden obtener en algunas de las agencias de viaje que hay por la zona mochilera de Ho Chi Minh, es decir la calle de Pham Ngu Lao.
Una vez se llega a Vung Tau, la mayoría de gente se apresura a coger un taxi para dirigirse a la playa central de pueblo en el paseo de Thuy van y plantar su sombrilla en la arena. En ella misma podemos establecer nuestro campamento base alquilando una hamaca por 5000 dongs, comprar bebidas frescas de los vendedores ambulantes y comer alguno de los platos que se sirven y cocinan en la misma orilla del mar.
Recorriendo la ciudad
Al atardecer, es frecuente ver cómo los ciudadanos de este pueblo acuden a la arena de la playa cargados con parafernalia de camping, e invaden un trocito de arena para preparar su cena mientras comen bajos las estrellas. También es popular gozar las parrilladas de marisco recién pescado en el mar y por poco dinero podemos comer en alguna barbacoa de estas que los mismos pescadores organizan. La playa de Vung Tau suele llenarse los fines de semana, por lo que es recomendable hacer nuestra excursión si es posible en los días laborables.
Para los que dispongan de un presupuesto más holgado, el Imperial Hotel Beach Club ofrece por solo 200.000 dongs, la posibilidad de acceder a su playa privada, utilizar sus cómodas hamacas, recibir una toalla de playa, bañarnos en la piscina del hotel, además de usar sus baños, duchas y vestuarios.
Si tenemos suficiente con solo un rato de playa y nos queda tiempo para revisar alguna de las otras atracciones turísticas del sitio, una de las más fáciles de localizar es el cristo de 32 metros de altura que hay en la punta de la península de Vung Tau, que se encuentra en la cima de una colina fácilmente accesible a través de una serie de escaleras hasta la cumbre.
A los pies de esta estatua, hay una iglesia católica que podemos visitar si llevamos algo de ropa adecuada, ya que no se permite la entrada sin camiseta o camisetas sin mangas. En el interior de esta capilla hay unas escaleras que dejaran subir un trozo de la estatua para poder divisar desde ella la costera villa de Vung Tau.
Otros puntos interesantes de Vung Tau
Otro de los sitios interesantes a ver, para los que preferís ver templos budistas a iglesias, es llegar hasta el templo Thich Ca Phat Dai, está un poco más lejos que las otras atracciones, pero una visita al sitio bien merece la pena.
Un conjunto de construcciones ancladas en el monte “Lon”, conforman el recinto de dicho santuario donde en él podremos ver la otra cara de la villa de Vung Tau, para fotografiar este santuario que alberga un bonito monasterio budista Zen que nos transmitirá un poco de paz y tranquilidad, antes de volver de nuevo a coger el aerodeslizador que nos lleve de vuelta a la bulliciosa y caótica pero entrañable ciudad de Ho Chi Minh.