Portada » Viajar en barco por Tailandia, soluciones a mareos

Viajar en barco por Tailandia, soluciones a mareos

Viajar en barco por Tailandia

Viajar en barco por Tailandia, soluciones a mareos y problemas que nos podemos encontrar surcando las aguas del reino de Siam. ¡Listos para zarpar!

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Tailandia es un país donde se puede disfrutar de un montón de islas con playas espectaculares y para todos los gustos. Como casi todas las islas son normalmente alcanzables vía ferry, salvo contadas excepciones en las que puedas llegar a ellas en avión, si llegas en barco a muchas de estas islas de Tailandia y no estás muy acostumbrado a navegar, siempre se corre el riesgo de marearse, sensación bastante incómoda y que te puede hacer pasar un verdadero mal rato.

Powered by GetYourGuide

¿Los mareos son evitables al viajar en barco por Tailandia?

 Claro que sí, y por eso os dejamos estos consejos: 

Intentar comprobar el parte del tiempo meteorológico. Treinta minutos antes de partir, tomar una pastilla para el mareo, no son contra indicativas y, como mucho, te puede provocar cierta somnolencia. Estas pastillas las podrás traer contigo o comprar en cualquier farmacia de Tailandia. En este caso tendrás que preguntar por Sea Sickness Pildors o Dramamine. 

Si eres de lo que no te gusta tomar ningún medicamento, tendrás la opción natural de tomar jengibre o bien mascando directamente la raíz o bien comprando en herbolarios antes de viajar a Tailandia.

¿Qué debo de hacer si ya estoy mareado?

Intenta fijar tu vista en el horizonte, pues el mareo se debe a la sensación de movimiento, con lo que evita mirar directamente al mar y las olas. Intenta no tomar una posición sentada con la cabeza entre las piernas, pues acentúa el mareo. Es más recomendable tumbarse sobre el lado izquierdo como si estuvieras durmiendo. Relajarse y respirar hondo es una de las mejores maneras de aguantar y terminar nuestro trayecto en barco. 

Navegando en barco por Tailandia

¿Que debo hacer si empiezo a vomitar?

Una broma muy marinera es hacerlo siempre a favor del viento por la parte de atrás o popa, para evitar salpicar a un compañero, pero sobre todo que siempre te acompañe alguien para evitar caídas tanto en el barco como una fatal caída al agua. Como veis, el mareo es una de las peores sensaciones que te pueden pasar viajando, es esa sensación de malestar que no se va hasta que pones pie en tierra firme o incluso horas después.

Lo mejor es tomar ciertas precauciones como las que ya hemos comentado y no pensar en ello, para  poder viajar en barco por Tailandia y vivir una experiencia única en el sudeste asiático.

Reservar hoteles en Tailandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *