Portada » Vietnam, un país fascinante por descubrir

Vietnam, un país fascinante por descubrir

Vietnam, un país fascinante por descubrir

Vietnam, un país fascinante por descubrir y explorar. Desde Hanói hasta Ho Chi Minh, pasando por Ha Long Bay, Hoi An, Hué o Da Nang. ¿Vienes de viaje al sudeste asiático?

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Desde los formidables valles del cultivo de arroz en la norteña localización de Sapa, hasta la desembocadura del río Mekong en el sur del sudeste asiático se extiende el fascinante país de Vietnam. Una nación que es el hogar de cientos de hermosos rincones y atractivos que seducen a los viajeros que se acercan a esta región de Asia, ya sea para una visita vacacional de unos días o para descubrir el país paso a paso en una larga estancia.

La turbulenta historia de Vietnam, marcada por las guerras tanto con los franceses como los americanos, ha dejado sus propias huellas en el país que se han unido a la cultura local e integrado esos rasgos en la geografía, la gastronomía, arte y una de las razones por los que los curiosos viajeros siguen visitando esta república comunista en busca de conocer un poco más su pasado, presente y futuro.

Vietnam ha dejado atrás su pasado que conserva perfectamente registrado en su memoria, para abrirse al mundo desde hace ya más de una década acogiendo a los cientos de turistas extranjeros que cruzan diariamente sus fronteras para conocer y descubrir el territorio.

Explorando Hanói en Vietnam

Norte de Vietnam

Hanói es uno de los puntos de partida para muchos visitantes que desean ver la capital del país, perderse por sus calles andando hasta dar con el lago de Hoàn Kiem, adentrarse en la zona antigua con las casas de estilo francés, descubrir el distrito lujoso de la ciudad y terminar volviendo al hotel por los callejones del barrio obrero chino.

Desde aquí son populares las excursiones hasta la bahía de Ha Long, uno de los sitios más bellos de todo Asia, rutas a las montañas de Sapa para ver las tribus norteñas como trabajan en los arrozales con sus coloridos vestidos, o simplemente llegar hasta los mercados en la frontera China.

Explorando la bahía de Ha Long en Vietnam

Algunos visitantes deciden continuar el resto del viaje por Vietnam a lomos de una motocicleta, y es que cruzar el país en moto es una aventura bastante practicada entre los viajeros de larga estancia, que ni cortos ni perezosos se lanzan a la carretera para recorrer los más de 1700 kilómetros que los separan de Ho Chi Minh.

Los que disponen de menos tiempo o necesitan algo más seguro para avanzar por el territorio, el tren o autobús son métodos de transporte muy convenientes que nos acercarán hasta la zona desmilitarizada (DMZ) de la región central, una parada esencial para comprender la antigua guerra de Vietnam.

Zona desmilitarizada de Vietnam

Centro de Vietnam

La antigua ciudad de Hué nos acerca al pasado de antaño del país, donde la influencia china sentó aquí sus raíces convirtiendo esta ciudad en la capital de un imperio ya desaparecido. Actualmente Hué deleita a todos los viajeros con un increíble barrio antiguo amurallado y rodeado por un foso, donde la ciudad púrpura prohibida es la estrella de su recorrido turístico.

Muralla de Hue en Vietnam

A poco kilómetros de Hué se encuentra Hoi An, una antigua ciudad portuaria conocida por su casco antiguo extremadamente bien conservado, donde la arquitectura china se mezcla con edificios coloniales franceses, ubicados al lado de casas vietnamitas y un icónico puente japonés con una capilla en el centro que es la atracción principal de la villa.

Ninguna visita a Vietnam estaría completa sin una parada en las ciudades de Da Nang o Nha Trang y conocer estas modernas metrópolis costeras, ya sea para disfrutar un poco de la playa, darnos un descanso en un resort, salir un poco de fiesta, tomar una cerveza mientras observamos el mar, cenar en alguno de sus restaurantes y en definitiva dar un descanso al cuerpo después de tanta visita cultural.

Calles de Hoi An en Vietnam

En Da Nang destaca el parque natural de Nui Son Tra, una colina en la costa de la ciudad unida a ella por un trozo de tierra, que nos dará la posibilidad de subir hasta su punto más alto y obtener una genial imagen desde allí. Mientras en Nha Trang está mucho más enfocada al turismo de playa, donde muchos ciudadanos rusos se acercan para veranear y disfrutar del ocio nocturno tanto en familia como entre amigos.

Sur del país

Finalmente en el sur encontramos Ho Chi Minh, la ciudad más poblada y probablemente famosa de la nación por el papel fundamental que desempeñó en la guerra de Vietnam. Conocida entre los nostálgicos como Saigón, esta ciudad es una metrópoli asiática palpitante, donde cientos de empresas nacionales tienen aquí su sede, decenas de lugares de interés turístico se esconden entre sus calles y los ciudadanos dan vida al sitio tanto de día como de noche desarrollando sus vidas cotidianas.

Recorriendo Ho Chi Minh

El mercado de Ben Thanh y su plaza dan la bienvenida al barrio viejo de la ciudad, donde cientos de paradas de comida callejera alimentan a los trabajadores de los alrededores, mientras que a escasos metros de ella encontramos restaurantes de lujo situados en la zona alta de la urbe. Conocer a fondo Ho Chi Minh y sus habitantes es una aventura cosmopolita, que nos descubrirá la cara más desarrollada y moderna de Vietnam.

Buscar hoteles en Vietnam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *