Barrio Chino de Bangkok

Barrio chino de Bangkok Yaowarat

El Barrio Chino de Bangkok es una de las zonas más pintorescas de la capital de Tailandia, un sitio para descubrir en tu próxima visita al reino de Siam.

seguro viaje mochilero

El barrio chino de Bangkok es una atracción turística popular y un lugar fascinante para los amantes de la gastronomía inhóspita, que llegan aquí después de la puesta del sol para explorar la vibrante cocina a pie de calle. Durante el día, el lugar no es menos concurrido, ya que los mercadillos comparten acera con los viandantes y las tiendas de oro venden a peso este preciado metal, todo ello rodeado de templos budistas de estética china de donde sale un olor a incienso que perfuma todas las calles.

Lleno de comerciantes, restaurantes callejeros y una densa concentración de tiendas de joyas, Chinatown es una experiencia que no debe perderse ningún viajero que llega a la capital del país de Siam. La energía que emana de sus habitantes desarrollando su vida cotidiana, contagia al visitante que, entre todo ese bullicio de gente, encuentra preciosas casas de madera utilizadas como tiendas de medicina tradicional china y curiosos productos que no se encuentran en ningún otro lugar de Bangkok. Si se acude a esta zona durante el año nuevo chino, se podrá ver la chinatown de Bangkok en uno de sus mejores momentos.

Tiendas barrio chino de Bangkok

Como llegar al barrio chino de Bangkok

Para moverse por Bangkok, y tener claras las mejores opciones de transporte, es imprescindible hacerse con el mapa de movilidad, donde se marcan las estaciones de Skytrainmetro, buses y muelles del río. Para los que vayan a explorar a fondo esta ciudad, se recomienda hacerse con esta guía que es de gran ayuda.

Explorando Yaowarat en Bangkok
Recorriendo el barrio chino de Bangkok

Taxi – Debido a que allí no llega el Skytrain (BTS) o el metro (MRT), la forma más fácil de llegar a Chinatown es cogiendo un taxi de los que circulan por la calle fuera de las zonas turísticas, e indicarle que se desea ir a Chinatown, el conductor ya deja al pasajero en la zona más céntrica del barrio.

En Barco – Para los que se encuentran cerca del río Chao Phraya, la mejor manera de llegar es cogiendo el barco (Chao Phraya River Express), en cualquier muelle de pasajeros y bajar en el muelle de Ratchawong, donde quedaremos a pocos metros de Th Yaowarat, la calle principal de Chinatown. Es la mejor manera y más económica de evitar los famosos atascos de Bangkok.

Para los que estén muy lejos de la zona, pero tengan una parada de Skytren o metro a mano, también se puede coger uno de estos servicios y llegar hasta National Stadium (BTS), o en metro a Hua Lamphong (MRT) y desde allí terminar el recorrido con un tuk-tuk o taxi hasta la calle Th Yaowarat.

Comida callejera en Yaowarat

Qué ver en el barrio Chino de Bangkok

Thanon Yaowarat y Thanon Charoen Krung son las principales arterias del barrio chino, que ofrecen la mayor variedad de restaurantes y opciones de compras. Con cerca del 14% de los edificios en el distrito designado como lugares de interés histórico, el barrio chino es el hogar de muchos buenos ejemplos de la arquitectura de los primeros años de historia en Bangkok. Pese a los pequeños callejones que desembocan en las principales arterias, vale la pena perderse entre ellos y viajar al pasado más vivo de la capital.

Explorando Barrio Chino de Bangkok

Pak Klong mercado – Es un mercado nocturno donde los mayoristas reparten los productos recién llegados por el río, que vende a los comerciantes al día siguiente, y en ese mismo momento se puede comprar flores frescas como loto y rosas, fruta, verduras y especies de la gastronomía oriental. También esta zona es la puerta de entrada de los productos que suministran a los hoteles más cercanos y almacenes que reservan género al mayorista.

Este mercado es poco frecuentado por los turistas, y los precios muy asequibles son iguales para todo el público. Horario de apertura: 20:00-06:00. Ubicación: Si usted está en el Wat Pho, siga Maharaj carretera con el río Chao Phraya, a mano derecha. Dirección: Chak Phet Street y en el interior hay calles a ambos lados de la misma.

Cocinando en el barrio chino de Bangkok

Wat Mangkon Kamalawat – Ubicado en el corazón de Chinatown, templo chino-budista más importante y más grande de Bangkok es el centro de las actividades durante las fiestas, como el Año Nuevo Chino, y contiene espectaculares budistas, taoístas y confucianos santuarios. Su origen se remonta a 1872, y fue llamado Wat Leng Nui Yee hasta que el rey Rama V cambió a Wat Mangkon Kamalawat (que significa Dragón Lotus).

Wat Mangkon en Bangkok

Se entra a través de un pasillo decorativo de Charoenkrung Road y en un amplio patio. El complejo del templo de baja altitud dentro está decorado en estilo típico chino, dragones tallados y otros motivos familiares en todas partes. Dentro de las distintas habitaciones son altares a Buda, así como las deidades taoístas. Explora sus pasajes y encontrarás un pequeño claustro con los casos de imágenes doradas de Buda en la doble ‘abhaya mudra. Dirección: Charoenkrung Road, Chinatown.

Horario de apertura: 09:00 – 17:00
Ubicación: Charoenkrung Road, Chinatown
Cómo llegar: Desde el muelle, subir Ratchawong camino de Charoen Krung, gire a la derecha y Wat Mangkol Kamalawat se encuentra a la izquierda, un poco más de unos metros

Wat Traimit en Bangkok

Alojamiento en el barrio chino de Bangkok

El barrio chino de Bangkok, no es uno de los lugares más elegidos por los viajeros para quedarse a dormir, pero para los que desean apartarse de la bulliciosa y turística Khao San Rd y no desean pagar los altos precios de Sukhumvit, este lugar puede ser la elección más acertada. Los hoteles suelen estar llenos durante la época del año nuevo chino, y se recomienda reservar alojamiento como mínimo la primera noche.

¿Quieres conocer lo más destacado de la capital de Tailandia y no perderte nada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *