Descubre qué ver y hacer en Chiang Mai, la espectacular y bella rosa del norte de Tailandia. ¿Quieres conocer el auténtico reino Lanna?
Chiang Mai qué ver, qué hacer o qué visitar, sin duda hay cientos de opciones. La ciudad de Chiang Mai tiene más de 300 templos budistas, hospitalidad para el viajero, mercados de artesanía local llenos de vida día y noche, arte culinario peculiar, con trascendente historia a sus espaldas, y rodeada de montañas que forman el hogar de diferentes tribus étnicas fáciles de ver en visitas guiadas por Chiang Mai en español de «Get Your Guide», muy recomendado.
Alejada a 700 kilómetros al norte de la ciudad de Bangkok, esta ciudad que crece día a día ofrece todas las comodidades de una gran urbe, pero conserva el espíritu de aquel pequeño pueblo cerrado dentro de la muralla que forma el barrio viejo. Su foso amurallado que protege la antigua ciudad de intramuros, junto a sus puertas de acceso, son puntos de referencia que facilitan la ubicación de los viajeros, haciéndoles más fácil el desplazamiento por dentro de su casco histórico. No hay que preocuparse si cada día que pasa uno se siente más atraído por la localidad, ya que Chiang Mai desprende un encanto difícil de encontrar en otras ciudades del sudeste asiático.
Qué ver en Chiang Mai
Tanto si se busca aventura como un sitio para encontrar la paz espiritual perdida en Bangkok, Chiang Mai y sus alrededores ofrecen una gran cantidad de sitios que ver, visitar y recorrer.
Barrio viejo – (Lo más turístico) Repleto de templos como el famoso Wat Phra Sing, y acogedores rincones donde esconderse del sol degustando la comida local, esta parte de la ciudad amurallada es el corazón de la capital norteña, ideal para dejarse emborrachar de su magia y encanto.
Llegar a lo no turístico – De más difícil acceso, pero existen gran cantidad de sitios sin ningún turista. Se podría decir, sitios secretos donde el ciudadano tailandés pasa ratos y no interesa llenarlos de turistas, recomendamos informarse a continuación.
Mercado nocturno – Chiang Mai es en sí un mercado todos los días, siempre se celebra uno en alguna parte de la ciudad, pero el más famoso y conocido es el Sunday night market que tiene lugar en la calle Thanon Ratchadomnoen el domingo por la noche. Allí encontraréis toda la ropa, artesanía, y comida local que podáis imaginar.
Doi Suthep y Doi pui – Con Chiang Mai a sus pies, estos dos elevados picos parecen guardar y proteger la rosa del norte. Son un sitio ideal para una corta escapada desde el centro de la ciudad y conocer el templo Wat Phrathat ubicado en la primera montaña. Una visita obligada para todo viajero que visite Chiang Mai. En el otro monte, Doi Pui, hay el poblado de Ban Kun Chang Kian, una aldea preciosa para descubrir la cultura y artesanía de las tribus Hmong.
Qué hacer en Chiang Mai
Doi Inthanon – Este parque nacional alberga la montaña más alta de todo el país, llegando a los 2565 metros de altura. Además de contar con la elevada cresta, por 200 bahts de entrada se pueden ver las geniales cascadas, templos y poblados tribales que viven en su interior. Todo ello en un entorno selvático que invita a perderse por su densa vegetación.
Actividades por las montañas – Sería un pecado no adentrarse en los alrededores de Chiang Mai con la cantidad de actividades que hay por hacer sobre esos densos bosques. Los trekkings por montaña, senderismo, escalada, visitas en elefante, campamentos, o simplemente recorrer en moto, las serpenteantes carreteras que desaparecen entre la vegetación, son algunas de las atractivas opciones de ocio que se pueden practicar cuando uno necesita desconectar de la ciudad.
Cursos – Para los que dispongan de tiempo y tengan ganas de aprender, aquí podrán recibir cursos de cocina tailandesa para elaborar platos regionales, cursos de tailandés para sumergirse en la cultura thai, Muay Thai para liberar energía, meditación para encontrar paz interior, o cursos de masajes para aprender las técnicas terapéuticas milenarias.
Descubre mucho más sobre el norte de Tailandia
Esta es una ciudad que sin duda que nos cautivará el corazón, un punto indispensable que no podemos pasar por alto en nuestra visita a Tailandia. Si todavía no te has decidido a qué ver, hacer o visitar en Chiang Mai, no te preocupes porque a continuación podrás encontrar todo el catálogo de actividades a realizar en la rosa del norte. ¡Esta metrópolis del sudeste asiático tiene mucho que ofrecerte!