Templo Wat Phra Singh en Chiang Mai

Templo Wat Phra Singh Chiang Mai

El templo Wat Phra Singh de Chiang Mai, es uno de los santuarios más importantes de esta ciudad del norte de Tailandia. ¿Vienes a descubrirlo con nosotros esta región del sudeste asiático?

seguro viaje mochilero

Bienvenidos al templo Wat Phra Singh, uno de los principales santuarios de la ciudad de Chiang mai. Este gran templo construido en el 1345 y ubicado en el corazón de la ciudad antigua, es uno de los más de 300 santuarios que se encuentran en la capital norteña de Tailandia, y uno de los más destacados y venerados por sus habitantes después de que el hermano mayor del actual rey le otorgara la condición de templo real.

La mayoría de los turistas que vienen a la ciudad no dudan en hacer su visita a este icono budista y en los días de veneración se pueden observar y fotografiar escenas de monjes rezando, o sus fieles haciendo ofrendas y pidiendo una bendición.

Entrando al Wat Phra Singh

En el interior del templo hay la importante figura del Buda Phra Singh, estatua que le da el mismo nombre al templo. Según cuenta la leyenda, este antiguo buda fue traído desde la India dando un recorrido por todo el territorio y tras haber sufrido varios robos tanto de toda la imagen como solo de su cabeza, se instaló definitivamente en este templo para que todos los habitantes de la antigua capital del imperio Lanna pudieran adorar y tener cura de él.

Las exageradas figuras en forma de serpiente que custodian las puertas del edificio, son la representación del poder que defiende los budas de su interior, de los malos espíritus y las amenazas del mal.

Biblioteca del templo Wat Phra Singh

¿Quieres descubrir el templo Wat Phra Singh de Chiang Mai?

El interior del recinto hay diferentes santuarios con otras figuras de buda, una alta pagoda, un pequeño jardín donde escondernos del sol, y una escuela de monjes, donde los pequeños religiosos ataviados con sus vestimentas naranjas y amarillas pasean entre viajeros y practican su inglés con ellos.

Exterior templo Wat Phra Singh

Sin duda, toda ruta de templos por dentro de la ciudad antigua de Chiang mai, tiene que incluir una visita a este lugar. La ubicación es excelente al final de la calle Ratchadamnoen, conocida por su famoso mercado nocturno de los domingos que empieza desde la puerta de la muralla Tha pee.

Serpiente Naga templo Tailandia

Quienes deseen pasear por todo el mercado hasta llegar al final, encontrarán la construcción iluminada con el cielo del atardecer de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *