Cómo moverse en barco por Bangkok

Moverse en barco por Bangkok

Descubre cómo moverse en barco por Bangkok y utiliza el río de la capital de Tailandia para desplazarte como si fueras un ciudadano más. ¡Ven a navegar por esta metrópolis del sudeste asiático!

El río Chao Phraya de Bangkok es una grande y caudalosa arteria que cruza la capital de Tailandia, utilizada desde los inicios del reino de Siam como vía de transporte para personas, mercaderías, invasiones y huidas en esta región del sudeste asiático. Actualmente, este río sigue siendo una genial manera de desplazarse por las áreas cercanas a su orilla en la ciudad y los tailandeses lo utilizan a diario gracias a las barcas que funcionan como taxis dentro del torrente.

Actividades para conocer el río y canales de Bangkok

Chao Praya River Express opera con servicios regulares de barco en el río, utilizando un recorrido marcado en el mapa entre diferentes muelles en el agua, que se utilizan como si fueran paradas de autobús donde la gente espera que lleguen las barcas y se suben a ellas para bajar en otro apeadero por solo 20 o 30 bahts. Como gran parte de la zona antigua de Bangkok se encuentra cerca del río, este sistema de transporte es ideal para los viajeros que deseen descubrir los puntos de interés turístico más famosos de la metrópoli.

Esperando en muelles de Chao Phraya

Utilizar el sistema de transporte de barcos por el río de Bangkok, no es demasiado complicado si sabemos dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Para coger una de sus barcas, basta con acercarnos hasta el muelle y comprar un billete hacia nuestro nuevo destino. Los precios del servicio varían dependiendo de dónde deseemos llegar, pero habitualmente rondan desde los 15 hasta los 30 bahts por trayecto. Utilizar este sistema de transporte es bastante conveniente y una manera de genial de mezclarnos entre los habitantes locales para ir de un sitio al otro.

¿Cómo moverse en barco por Bangkok?

Mapa paradas río Bangkok

A principios de 2003, tras el éxito que tenían los barcos para recorrer las zonas más turistas entre los viajeros, se comenzó a realizar una nueva ruta para los visitantes que solo desean parar en los puntos más importantes llamados Chao Phraya Tourist Boat. Este servicio para en los 8 muelles más destacados de la ciudad y el viaje se inicia desde el muelle central en muy cerca de la estación de BTS Saphan Taksin s6 (Sathorn).

Parada de barco en Bangkok

Por solo 150 bahts, es posible coger el pase de un día que nos dará acceso a estas embarcaciones y seguir esta ruta a nuestro aire, tras el inicio en el muelle central, podemos ir bajando en cada uno de estos apeaderos para visitar la zona y volver a los mimos para coger otra embarcación de estas cundo nos apetezca. El pase de 150 bahts, nos dará acceso ilimitado a las barcas de esta línea durante un día entero, desde las 9.30 de la mañana a las 19:30.

El río Chao Phraya juega un papel esencial en la vida cotidiana de muchos habitantes de Bangkok, desde los barqueros que llevan toda la vida transportando mercaderías a lo largo de su caudal, hasta los más recientes tours para los turistas que guían a los viajeros a conocer los canales y las zonas más antiguas de la ciudad como Thonburi, Chinatown y Rattanakosin.

Cómo moverse en barco por Bangkok

Gran parte de la historia de Tailandia, no podría ser contada sin mencionar este río y la riqueza de sus aguas fue el motivo por el que se fundó la ciudad en esta zona tras la caída de Ayutthaya. Los diferentes mulles que hay repartidos a lo largo del río, dan la posibilidad desplazarse de una forma rápida y económica hasta los puntos más destacados de Bangkok, facilitándonos el acceso para los viajeros a sitios tan cautivadores como el Gran Palacio y Wat Phra Kaew, Wat Arun o el popular Wat Pho. Evita los taxis en hora punta y concurridas ahora que ya sabes cómo moverse en barco por Bangkok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *