Descubrir Bangkok en 24 horas

Como descubrir Bangkok en 24 horas

¿Quieres descubrir Bangkok en 24 horas? Nosotros te organizamos el recorrido para conocer en un solo día la capital de Tailandia. ¡Empezamos ya!

seguro viaje mochilero

Hay diferentes tipos de viajeros que vienen a descubrir al país de Siam, algunos vienen para una larga estancia, buscando un paréntesis en sus vidas de paz y tranquilidad, otros vienen los típicos 15 días para recorrer toda la nación con más o menos calma y descubrir las diferentes caras de Tailandia, pero los para los que solo cuentan con muy poco tiempo y necesitan un tour “express” en su capital, hoy hemos preparamos un frenético recorrido para descubrir Bangkok en 24 horas

Una manera eficiente de conocer los puntos más destacados de la capital de este país del sudeste asiático y ver los sitios que no se nos pueden pasar por alto durante nuestra visita al país de las sonrisas, disfrutando de una experiencia única. Descubrir Bangkok en 24 horas, las 24 horas más trepidantes de tu vida para un corto, pero intenso viaje a la capital de Tailandia.

recorriendo bangkok en 24 horas

Aquí empieza tu recorrido para visitar Bangkok en 24 horas

Mañana

  • 1 – Disfruta de un simple y rápido desayuno local. Empieza el día con una buena dosis de energía a base de una ración de dulce Mango con arroz glutinoso, un sabroso desayuno que sirven cientos de vendedores ambulantes que recorren las calles de Bangkok, para ofrecer a cambio de pocos bahts, este típico plato thai que tanto entra bien como desayuno, postre o un tentempié a media tarde para esperar que llegue la hora de la cena. Si con eso no es suficiente para descubrir Bangkok, también podemos acudir a los vendedores de fruta, que nos despacharán deliciosas rodajas de frutos tropicales.

  • 2 – Gran Palacio y Wat Phra Kaew. Nuestro recorrido empieza simplemente en los jardines del Gran Palacio, contemplando su arquitectura 100% Siam y terminando el paseo hasta el Wat Phra Kaew. En el interior del templo veremos el buda esmeralda, una figura sagrada hecha de jade de color verde, que se encuentra protegida en una vitrina y que solo el rey de Tailandia tiene derecho a tocar. El interior de este simbólico templo de Bangkok, está decorado con murales y coloridos estampados propios que relatan antiguas historias sobre momentos de guerra y gloria de la nación tailandesa.
  • 3 – Wat Pho. 10 minutos andando nos separan desde el Wat Phra Kaew hasta el Wat Pho, un ligero recorrido a pie que bien valen la pena hacer para descubrir el buda reclinado de 46 metros de largo que habita en su interior. Este lugar es conocido también por sus geniales jardines repletos de hermosas pagodas e imágenes de Buda más pequeñas que aparecen por los diferentes rincones del recinto. Una de las características más destacadas del sitio, es que aquí fue donde nació la técnica del masaje tradicional tailandés, una famosa terapia que se desarrolló en este templo y ahora se practica en el mundo entero.

  • 4 – Wat Arun. Conocido como el templo del amanecer, este santuario y símbolo reconocible de toda la nación, es uno de esos lugares que todo budista quiere pisar una vez en la vida. Ubicado justo a la misma altura del río Chao Phraya que el Wat Pho, pero en la orilla opuesta, se reconoce fácilmente la silueta de su gran pagoda que brilla bajo el potente sol tailandés en los días más despejados. Para acceder a él, solo hay que cruzar el río con las barcas que cuestan 3 bahts por persona y nos acercarán al templo del amanecer para subir por sus escaleras hasta la cima de la pagoda y sacar espectaculares fotos de la capital de Tailandia.
Wat Arun de Bangkok

Mediodía

  • 5 – Almuerzo en el barrio Chino. Después de tantos templos y paseos por la zona de vieja de Bangkok llamada Rattanakosin, es momento de darnos un descaso y reponer pilas comiendo algo apetecible. Es por eso que la mejor zona y con más variedad gastronómica de la capital asiática, como Chinatown, es el lugar perfecto para descansar un momento y descubrir Bangkok con el paladar. En algunos de sus muchos restaurantes que hay en la calle de Yaowarat, podremos degustar algún plato Chino, Indio, árabe o simplemente occidental. El barrio Chino de Bangkok es popular por sus restaurantes y puestos de comida callejeros, que sirven auténticas delicias culinarias hechas con productos frescos a precios económicos.
  • 6 – De compras por el mercadillo Chino. El barrio Chino de Bangkok, no solo ofrece algunos de los mejores restaurantes de todo el país con los precios más ajustados, aquí hay también mercadillos las 24 horas del día donde se comercia con especies, productos y artículos que no se pueden encontrar en ninguna otra parte de esta metrópoli asiática. Para hacer bajar el almuerzo no hay nada como dar un paseo per ellos y dejarnos fascinar por la gran cantidad de rarezas que se venden aquí, además de hacernos con un recuerdo de Chinatown.
Visitando Yaowarat y descubrir Bangkok
  • 7 – Visita a Jim Thompson House. Después de la Segunda Guerra Mundial, un ex militar americano se instaló en esta casa de Bangkok y sin la ayuda de nadie empezó a comerciar con la seda de oriente y venderla a grandes marcas de moda occidentales, haciendo despegar este sector en Tailandia y ofreciendo trabajo a muchos tailandeses. Este americano de buena fe, tuvo una vida fascinante que ahora se plasma en su casa de madera de teca de Bangkok, convertida en un museo donde se exponen las diferentes piezas de arte que él mismo coleccionaba y las prendas de seda que comercializó. Tras su desaparición en la selva de Borneo, la casa de Jim fue donada al gobierno local y reconvertida en uno de los museos más visitados de Bangkok.

  • 8 – Visita al MBK. ¿Quién tiene ganas de gastar sus bahts comprando gangas y descubrir Bangkok en su cara más consumista? El MBK es el centro comercial más famoso de la ciudad, situado justa al lado de National Stadium, con el que comparten parada de Skytrain BTS y se trata de un gigantesco mercadillo con aire acondicionado alojado en 7 platas que ofrecen absolutamente de todo. Este es el sitio ideal para comprar electrónica, ropa, calzado, comer en sus restaurantes, adquirir nuestros recuerdos de Tailandia, cambiar nuestra cartera por una de nueva, comprar un “Rolex” a precio de risa o simplemente buscar un regalo para amigos o familiares.
Centro comercial MBK de Bangkok
  • 9 – La frenética zona de Siam. Nada más salir del MBK podemos acceder hacia el área de Siam y descubrir la cara más moderna y cosmopolita de Bangkok. Un lugar donde los rascacielos predominan y se reparten el suelo entre centros comerciales y “boutiques” de la marcas de moda occidentales más lujosas. Un simple paseo por aquí nos dará la oportunidad de observar a los tailandeses más adinerados y modernos de Bangkok una zona que rompe los esquemas de la tradicional Tailandia y su ambiente es comparable a cualquiera de las capitales asiáticas más desarrolladas del continente. ¡Aquí podemos descubrir Bangkok y su zona más moderna!

  • 10 – Baiyoke Tower. Una visita rápida a la Bayoke Tower es indispensable si venimos a Bangkok, ya que desde las alturas de esta altísima torre podremos sacar unas fotos preciosas del atardecer en la capital tailandesa. La Baiyoke Tower es actualmente la el edificio más alto de Bangkok y entrar en él nos ofrecerá la posibilidad de subir a la planta más alta a visitar un pequeño museo donde se exponen elementos antiguos típicos de Tailandia y un bar donde tomar una bebida que se incluye junto a la entrada, para que la disfrutemos y descubrir Bangkok vista de pájaro.
Paseando por Gran palacio de Bangkok

Noche

  • 11 – Cena en Khao San road. Tras los paseos y todas las vueltas que hemos hecho por la capital de Tailandia, es momento de volver hacia Khao San road y cenar allí mientras observamos la calle más internacional de Bangkok. Este es el epicentro del mundo mochilero y, durante la noche, los viajeros se sientan en sus restaurantes y bares para comer algo mientras discuten de cómo arreglar el mundo o simplemente comparten experiencias viajeras. El soi Rambuttri está lleno de geniales restaurantes con música en vivo para comer algo y tener una experiencia única en la zona. Aquí los menús suelen estar solo en inglés y su selección de platos es de lo más variada para que no pongamos las botas cenando en estos locales.

  • 12 – Cerveza barata con gente de todo el mundo. Khao san road es la antesala de todo tipo de viajeros, tanto los recién llegados que todavía están adaptándose al ambiente local como los que terminan un largo recorrido por el sudeste asiático y esperan que sea el momento de coger un vuelo para volver a casa. Los Chiringuitos de la calle en Khao san road pueden ser un genial lugar para tomar una cerveza barata mientras entablamos conversación en inglés con personas de cualquier rincón del planeta, da igual nuestro nivel de inglés, el ambiente de amistad es tan grande que la mayoría de viajeros se hacen entender cómo pueden entre gestos, cerveza y cerveza. ¡Descubrir Bangkok en 24 horas también implica conocer su cerveza!
Conociendo Khao San Road
  • 13 – Fiesta hasta terminar la noche. A medida que pasan las horas, las cervezas van caldeando el ambiente y la gente abandona los bares para instalarse en los clubs y discotecas de la misma Khao san. Uno de los locales más famosos es el “Laba club”, donde un sótano que pasa desapercibido durante el día en la calle, de noche se convierte en un lugar lleno de fiesta donde su música retumba en el interior de la mano de su dj residente. El “The Club” es también una buena discoteca en Khao san road. La música con un toque más “techno” mueve a la masa de clientes que experimentan estados de locura en su interior al mismo tiempo que se balancean a con los acelerados bits que lanza su dj.

  • 14 – Hora de ir a dormir. Después de descubrir Bangkok en un cansado día de visitas y fiesta por la capital de Tailandia, no hay nada mejor que tumbarnos a descansar en una cómoda y confortable cama de hotel, a que reposen las cervezas de más que llevamos en el cuerpo. Escoger un hotel en Bangkok sobre el terreno pude ser una tarea dura bajo el sol tailandés y consume parte de nuestro tiempo de viaje mientras vamos de puerta en puerta preguntando precios, es por eso que reservar con antelación desde casa un hotel es la forma más cómoda de encontrar un buen precio y salir a recorrer el mundo con los deberes ya hechos.
Alojamiento en Tailandia

¿Quieres saber más cosas para descubrir Bangkok en 24 horas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *