Cómo descubrir Bangkok en 2 días

Como descubrir Bangkok en 2 días

Descubre lo más importante de Bangkok en 2 días, la mejor manera de conocer la capital de Tailandia para los que disponen de poco tiempo.

¿Vienes a Tailandia, pero solo dispones de poco tiempo para descubrir el país de Siam? No te preocupes, tú no eres el único al que el tiempo se le echa encima cuando trata de conocer un país tan maravilloso como Tailandia, pero solo dispone de 10 o 15 días. Nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para ayudaros y aquí tenéis una mini guía de cómo descubrir Bangkok en 2 días

Conocer la capital de Tailandia en 48 horas es posible, si nos centramos en visitar solo los puntos más destacados de esta metrópoli del sudeste asiático y aprovechamos el tiempo al máximo sin dar vueltas innecesarias por la ciudad, creando un recorrido eficiente que nos muestre cuál es la mejor manera para aprovechar nuestro tiempo al máximo, mezclando visitas culturales, con mercadillos y los puntos más esenciales de la ciudad, para que cuando terminemos nuestra visita tengamos una idea general de la capital del reino de Siam.

¿Cómo descubrir Bangkok en 2 días y no perderse nada?

Conocer Bangkok en 2 días

Día 1: Descubrir los iconos de Bangkok

Este primer día que pasamos en la capital de Tailandia pude ser bien aprovechado para descubrir los puntos más destacados de esta ciudad y ver los sitios que no te puedes perder, como el gran palacio y el templo del Buda esmeralda (Wat Phra Kaew), el Wat Pho donde hay el buda reclinado más grande de la ciudad y el Wat Arun situado a la otra orilla del río hacen que descubrir estos 3 sitos en una mañana sea la forma más eficiente de pasar nuestros primeros momentos en la capital de Tailandia.

A medio día y después de aguantar el caluroso clima local, es un buen momento para escapar de la zona antigua de Ratanakosin y pedir a un taxi que nos lleve hasta el centro comercial MBK, allí podemos comer en alguno de los muchos restaurantes que tiene el lugar y darnos un capricho consumista haciendo compras entre sus diferentes plantas llenas tiendas pequeñas, que parecen más un mercadillo interior con aire acondicionado que un genuino centro comercial.

Explorando lo mejor de Bangkok

Desde allí podemos tener nuestra primera experiencia con el Skytrain BTS y coger-lo desde la estación que conecta el MBK hasta llegar a la estación de Sala Daeng e ir a ver el famoso parque de Lumpini, donde acabar nuestro tiempo paseando hasta que caiga la noche y desde su misma puerta coger un taxi que nos devuelva de nuevo a nuestro hotel en Khao San road para terminar cenando por sus alrededores.

Día 2: Canales, mercadillos y barrio Chino

Levantarse temprano en nuestra visita en Bangkok en 2 días, es una de las claves para volver a aprovechar nuestro tiempo al máximo, para descansar ya tendremos tiempo cunado vayamos al sur en algún resort confortable a dorarnos bajo los rayos del sol tropical.

Si nos encontramos en la zona de Khao San road alojados, cosa que es más que probable en nuestra primera visita a la capital de Tailandia, lo mejor es utilizar el segundo día para acercarnos andando a los muelles fluviales del Chao Phraya y contratar allí con algún barquero un recorrido por los legendarios canales de esta Venecia de oriente. Un recorrido por los canales y Klongs de Thonburi es la mejor manera de ver la cara más antigua de la ciudad y terminar nuestro recorrido llegando al barrio Chino de Yaowarat. En China Town podremos degustar algunos de los platos más ricos de la cocina tailandesa fusionados con lo mejor de la cocina China y tener así uno de los almuerzos más sabrosos de nuestros días.

Ver canales de Bangkok en 2 días

Tras haber almorzado y con la barriga llena, es momento de abandonar China Town y seguir nuestro recorrido para plantarons en el centro de la plaza de Siam, un sitio donde pasear por sus calles y observar desde allí la zona más moderna de Bangkok. 

Tras un paseo agradable y dejar que la comida se asiente, es momento de seguir nuestro mapa callejero y llegar andando hasta la Bayoke Tower, la torre más alta de la ciudad actualmente, para subir en ella y terminar viendo el atardecer a vista de pájaro mientras degustamos una cerveza local. Momento de decir adiós a Bangkok en 2 días y volver de nuevo a nuestro hotel para finalizar la jornada o coger al medio de transporte que nos lleve a nuestro nuevo destino.

Ver Bangkok en 2 días

¿Dónde buscar alojamiento?

Ahora que conocemos la mejor manera de como conocer la Bangkok en 2 días, es momento de buscar algún hotel o guest house donde quedarnos, pero la pregunta del millón es ¿Dónde buscar alojamiento?

Bien, como todo en esta vida dependerá del presupuesto que tengamos para dedicar al alojamiento, para los más mochileros hay guest house realmente económicos donde encontrar una cama cómoda y una ducha donde quitarnos el sofocante calor de Bangkok por menos de 500 bahts la noche, pero para los que deseen algo más destacado, hagan un viaje en pareja romántico o simplemente busque sitio donde pasa la luna de miel, siempre pueden mirar en las gangas de hoteles que hay en los buscadores online e ir subiendo de categoría a medida que les permita su bolsillo. 

Sin duda la mejor manera de encontrar alojamiento y conocer Bangkok en 2 días haciendo una reserva online desde la comodidad de nuestro hogar, sin tener que ir andando con las mochilas acuestas por las calles sofocantes calles de la capital de Tailandia en busca de un hotel que se ajuste a nuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *