Portada » Como moverse por Bangkok

Como moverse por Bangkok

Como moverse por Bangkok

Descubre como moverse por Bangkok y desplazarse por la capital de Tailandia, como si llevaras viviendo allí toda la vida. ¿Vienes a subir al Skytrain?

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

¿Te has planteado la pregunta de como moverse por Bangkok una vez hayas llegado a esta gigante metrópolis del sudeste asiático? Algunos de los viajeros que vienen a la capital de Tailandia, muchas veces solo se conforman en recorrer sus calles montadas en un tuk tuk. Estos vehículos de 3 ruedas, junto a los taxis convencionales, son la manera más cómoda de llegar a nuestro destino si no conocemos la ciudad. 

Powered by GetYourGuide

Pero los atascos de esta capital, hace que muchas veces sea mejor hacernos con un mapa y desplazarnos por sus avenidas con Skytrain, metro, moto-taxi o combinando todas sus posibilidades. A continuación, os dejamos todas las opciones que teneis para que vuestros desplazamientos por la ciudad de Bangkok sean de lo más efectivos.

Descubre como moverse por Bangkok

BTS Skytrain (tren aéreo)

El tren elevado BTS, o más popularmente conocido como Skytrain, es un sistema elevado de vagones eléctricos que cruzan la ciudad en dos líneas, que se desplazan por encima de Sukhumvit, Silom, Sathorn y la carretera Phahonyothin

Las rutas conectan los principales hoteles de Bangkok y zonas comerciales como Siam SquareSilom RoadRatchaprasong y el mercado de fin de semana de Chatuchak

BTS Skytrain de Bangkok

Las tarifas oscilan entre los 15 bahts hasta los 60, dependiendo de la distancia. Los trenes funcionan de las 6 am a la medianoche, todos los días. Las paradas de BTS tiene puntos de transbordo con el metro MRT de Asoke/Sukhumvit, Sala Daeng/Silom, y Mo Chit/Chatuchak Park. 

El Sky Train BTS también tiene puntos de transbordo con los barcos del río Chao Phraya en Saphan Thaksin / Sathorn y Oriental de Bangkok y las terminales de autobuses como Ekkamai y Mo Chit respectivamente. Mapa transporte público de Bangkok.

Metro MRT

El sistema de metro de la ciudad, o MRT, conecta muchas de las principales atracciones  turísticas con diversas zonas de alojamiento, mercados y los distritos de negocios. Las tarifas oscilan entre los 14 bahts hasta los 36. 

Como moverse por Bangkok en metro

Los trenes funcionan de 6 am a la medianoche, todos los días. El metro MRT tiene puntos de transbordo con el tren elevado BTS en Sukhumvit/AsokeSilom/Sala Daeng y Chatuchak/Mo Chit. Su red también tiene conexión a la estación de tren de Bangkok, Hua Lumphong.

Autobús

Los autobuses públicos son abundantes y baratos, con una tarifa mínima de 7 bahts entre la mayoría de los destinos dentro el área metropolitana de Bangkok. Los autobuses que cuentan con aire acondicionado, las tarifas mínimas y máximas son de 10 y 22 bahts, respectivamente.

Como moverse por Bangkok en autobús

Los microbuses con aire acondicionado cobran una tarifa plana de 25 baht para todas las rutas. Para utilizar estos servicios, basta con obtener un mapa de rutas de autobuses disponibles en las librerías y la oficina del TAT. Visita  la página de BMTA para más información sobre los autobuses públicos de Bangkok.

Taxi

Todos los 30000 taxis de la ciudad de la ciudad tienen por ley un taxímetro y en Bangkok están obligados a utilizarlo. Si un taxista nos ofrece una tarifa de precio fijo, se tiene que rechazar y pedir educadamente que utilice el taxímetro para evitar que nos cobre un precio que no corresponde. 

En caso de que el conductor se niegue a seguir la ley, basta con bajar de él y buscar otro taxi. La bajada de bandera es de 35 bahts y aproximadamente 5 bahts por kilómetro a partir de entonces. A la hora de pagar es mejor tener algo de dinero suelto, ya que si pedimos cambio a menudo el taxista no tiene y desea redondear al alza. 

Como moverse por Bangkok en taxi

Los pasajeros deben pagar los peajes en el caso de la utilización de una autopista urbana, aunque a veces los conductores pagan estos peajes y luego esperan el reembolso a la llegada.

Moto Taxi

Por todos los rincones de la ciudad, encontraremos conductores de moto-taxi ataviados con chalecos de colores brillantes. A cambio de un precio entre 20 y 40 bahts, estos rápidos taxis se cuelan por el denso tránsito de Bangkok, a veces por el lado contrario de la carretera, para llegar a donde uno necesita en pocos minutos. 

Moverse por Bangkok en moto

Es sin duda la forma más rápida de moverse por Bangkok, pero también la más peligrosa. Técnicamente, es obligatorio por ley a llevar un casco, pero muchos moto-taxi no tiene a disposición de su cliente y la policía rara vez hace cumplir la ley sobre el pasajero.

Moverser por Bangkok en Tuck Tuck

Estos triciclos sin taxímetro provistos de motor de gas y a veces descapotados, son populares para viajes cortos dentro la ciudad de Siam. Los habitantes de la gran metrópoli los suelen utilizar a menudo, ya que para ellos es fácil acordar un precio justo, pero para los extranjeros es más complicado acordar una tarifa adecuada. 

Como moverse por Bangkok en tuk tuk

Los tuk-tuks que merodean por los alrededores de las zonas más turísticas, muchas veces intentan cobrar precios desorbitados a los turistas u ofrecerles tours de bajo precio o gratis que siempre terminan en alguna tienda de joyas falsas o sastres hindús de poca calidad. Hay que rechazar cualquier tour gratis o realizar paradas no deseadas durante nuestro trayecto y siempre alejarnos un poco de las zonas más concurridas de viajeros para coger este tipo de taxi.

Alquilar un coche para moverse por Bangkok

No se recomienda generalmente alquilar un coche para conducir alrededor de Bangkok, ya que el tráfico es denso y la ciudad difícil de recorrer. Además, en Tailandia se circula por el otro lado de la carretera y con el volante a la derecha, un inconveniente más si no estamos acostumbrados. 

Si se desea alquilar un coche, sin embargo, hay agencias de alquiler de coches locales e internacionales con oficinas en el aeropuerto y en el centro de la ciudad. Hay que tener en cuenta que solo los seguros a todo riesgo ofrecen una cobertura completa de coches de alquiler.

Como moverse por Bangkok en coche

Las agencias de alquiler de coches más internacionales ofrecerán este tipo de seguro (algunos solo para los que tienen una licencia de conducir internacional válido) mientras que las empresas locales muchas veces no. 

Es posible que desee solicitar una copia de su póliza de seguro y garantizar que se dice “Para uso comercial”. En cualquier caso, es conveniente inspeccionar los vehículos de alquiler antes de alquilar y conducir con precaución, sobre todo en la capital de Tailandia, ya que puede ser bastante confuso.

Buscar hoteles en Tailandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *