Cómo obtener Tarjeta SIM en Tailandia

Tarjeta SIM de Tailandia

¿Cómo obtener tarjeta SIM en Tailandia y no quedarte sin internet y llamadas? No te preocupes y consigue una eSIM antes de llegar a Asia.

¿Vale la pena obtener una tarjeta SIM con número tailandés para venir al reino de Siam? Esta es la pregunta que formulan cientos de viajeros que pasan por Tailandia, ya sea para largas temporadas o para unas simples vacaciones en esta nación. ¡En ambos casos, la respuesta es Sí! La mayoría de las compañías de los países de occidente ofrecen muy altas tarifas telefónicas para sus clientes cuando viajan al extranjero y los costes del “roaming” tanto por datos como llamadas telefónicas son claramente altos. 

La mejor manera de seguir conectados con nuestro Smartphone a internet y compartir nuestro viaje en las redes sociales, es hacerse con una tarjeta SIM en Tailandia. ¿Pero qué compañía deberíamos escoger, qué tipo de tarjeta y con qué tarifas? A continuación intentamos desglosar las diferentes opciones que nos ofrecen los operadores de este país del sudeste asiático.

Antes de venir

Antes de empezar nuestro viaje a Tailandia, lo que tendríamos que comprobar es si nuestro teléfono está bloqueado o es un terminal libre. Muchas compañías telefónicas como Movistar, Vodafone, Orange, o Yoigo, regalan móviles con contrato de permanencia que solo aceptan tarjetas SIM de su propio operador y esto nos puede terminar saliendo bastante caro, si nos imposibilita insertar una tarjeta tailandesa y tenemos que utilizar los datos y llamadas de nuestra compañía habitual. Desbloquear nuestro teléfono para que acepte cualquier tipo de SIM card sería la mejor solución, pero en caso de que esto no sea posible, siempre podemos buscar un móvil alternativo que llevarnos de vacaciones.

¿Cómo obtener una Tarjeta SIM en Tailandia?

Al igual que muchas otras cosas en Tailandia, hacerse con una tarjeta SIM es relativamente fácil. Nada más llegar al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, en la terminal de llegadas hay diferentes mostradores de las 3 compañías principales de telefonía móvil local, true move, 1-2-call y dtac. Sus empleados, con un excelente inglés, nos podrán explicar los diferentes paquetes de datos 4g y llamadas de las que disponen para los viajeros. 

Sin duda, comprarlas aquí o esperarnos hasta llegar al centro de ciudad no variará el coste de la misma, pero en las taquillas del aeropuerto siempre nos informarán mejor que si las compramos en alguna tienda pequeña o un 7 Eleven. En los 7 Eleven también las venden y los mismos empleados nos las instalarán y activarán para que nosotros podamos navegar al instante, pero allí será más complicado escoger la tarifa que deseamos, ya que los mismos no las conocen del todo y muchas veces están demasiado ocupados con los clientes cuando el 7 Eleven está lleno.

Comprar targeta SIM en Tailandia

Activación, servicio y costes

Las tarjetas SIM se venden por separado de los paquetes de datos a un precio muy bajo (entre 40 y 60 bahts) y para su activación ahora se necesita una fotocopia del pasaporte o simplemente que llevemos el original encima para que nos lo puedan escanear. Los costes de los paquetes de internet suelen ser bastante parecidos en las 3 diferentes compañías, normalmente son paquetes de 1GB de datos por un mes que cuestan entre los 350 y 450 bahts, aunque también hay tarifas por semanas de 1 GB que van desde los 200 bahts hasta los 300. 

Para los que sean unos adictos a navegar por internet, disponen de paquetes de 3GB y 5GB mensuales que van desde los 500 hasta los 600 bahts, pero no son recomendables, ya la mayoría de veces nos podemos conectar en internet desde los guest house y establecimientos que disponen de este servicio, aprovechando las redes wifi de los mismos para subir nuestras fotos o descargar cosas.

Recargar, comprobar saldo o cambiar tarifa

Recargar: En cualquier 7 Eleven podemos recargar nuestra tarjeta con 50, 100, 300 o 500 bahts. Para la recarga, solo basta con pedirlo en el mostrador y sus empleados lo harán por nosotros. Podemos elegir entre introducir a mano nuestro número de teléfono en la máquina de su establecimiento para que se haga la recarga de forma automática o que nos den en un tiquete de papel el código de recarga para que lo podamos introducir en nuestro terminal de forma manual.

Recarga manual:

  • 12call – *120*código de recarga de 16 digitos# y llamar.
  • True move – *123*código de recarga de 14 digitos# y llamar.
  • Dtac – *100*código de recarga*9# y llamar.

Comprobar saldo:

  • 12call – *121# y llamar
  • True move – #123# y llamar
  • Dtac – *121*9# y llamar

Comprobar número de teléfono:

  • 12call – *545# y llamar
  • True move – *933# y llamar
  • Dtac – *102*9# y llamar

Cobertura y velocidad

La cobertura en Tailandia es bastante buena, aunque no podemos decir lo mismo de la velocidad de su red 4g. La compañía que siempre ha tenido muy buena reputación en tema de cobertura es 12call y muchos de los ciudadanos que no viven en la capital y se encuentran en zonas más alejadas confían en ella. Pero actualmente sus otros 2 competidores se han puesto al día con su red y tiene casi el mismo radio de cobertura que la anterior.

Las zonas como Bangkok, Chiang mai o Phuket, gozan de mayor velocidad para navegar con nuestra red 4G, mientras que otros sitios como Mae Hong Son, Koh Lipe (donde solo funciona dtac), el noreste de Tailandia y el centro de la nación, la velocidad es un poco más lenta y tendremos que cargarnos de paciencia para realizar las tareas que consuman más datos. Hay que recordar que las tarjetas SIM tailandesas, solo funcionan en principio dentro de los límites de la frontera del reino de Siam, aunque en sitios muy cercanos como la capital de Laos (Vientián) y otros lugares colindantes a la misma también se pueden usarla, ya que la señal de las antenas tailandesas sobrepasa esas áreas.

Consigue una tarjeta SIM en Tailandia virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *