El tiempo en Chiang Mai

Tiempo en Chiang Mai

El tiempo en Chiang Mai y su previsión meteorológica es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de visitar el norte de Tailandia.

La ciudad de Chiang Mai y su región es una de las provincias con latitud más alta de Tailandia, gozando de un clima más fresco que de lo normal en las llanuras centrales del país de Siam y Bangkok. Mientras la temporada calurosa las temperaturas son bastante semejantes a las de la sofocante capital, la humedad, en cambio, es notablemente más baja y ayuda a suavizar la sensación de bochorno. 

Durante el año nuevo tailandés, conocido como Songkran, es cuando el mercurio registra las temperaturas más altas y los lugareños las combaten con guerras de agua por toda la ciudad. Aquí las estaciones del año, a diferencia de occidente, se parten solo en 3, la época calurosa, fresca y época de lluvia. ¡Mantente informado sobre el tiempo en Chiang Mai antes de venir al reino Lanna!

Mejor época para visitar Chiang Mai

La temporada fresca se extiende desde finales de noviembre a febrero y es uno de los mejores momentos para visitar la rosa del norte de Tailandia. De día, las temperaturas máximas son agradables con registros de 30ºC, mientras que de noche refresca bastante y es recomendable llevar un jersey o chaqueta fina encima, ya que tras la puesta de sol el mercurio desciende hasta los 10ºC de mínima en momentos puntuales de la noche.

Mejor época para visitar Chiang Mai

Para los que se desplacen en moto por la ciudad, por la noche notarán cómo el frío, se mete por dentro la ropa y son necesarias las chaquetas y gorros, haciendo que uno se pregunte si realmente está en Tailandia o ha vuelto ya a casa. Durante esta temporada del año, las lluvias son poco probables y solamente hay chaparrones en días puntuales.

Época más calurosa

El calor empieza a invadir las calles de Chiang Mai a finales de febrero y mediados de marzo, momento del año en que las temperaturas registran sus máximos y el calor se hace de lo más insoportable. Las temperaturas diurnas se elevan hasta los 40ºC y la humedad se intensifica un poco más. Visitar la región durante estas fechas significa pasear y realizar actividades bajo el sol con crema solar, gorras y una botella de agua fresca para combatir el bochorno que azota toda la zona. Afortunadamente, durante la noche el clima da un respiro al calor y el sutil aire que a veces corre refresca un poco la ciudad de Chiang Mai, mientras sus habitantes rezan para que llegue la temporada de lluvias lo más pronto posible.

Época más calurosa en Chiang Mai

Época baja o de lluvias

Quizás la lluvia sea un poco molesta para los que desean visitar Chiang Mai y sacar radiantes fotos de la ciudad, pero la verdad es que se agradece después de la sofocante época calurosa, dando un alivio a las temperaturas con chaparrones esporádicos. A principios de junio caen los primeros chubascos que son celebrados por todos los campesinos locales, indicando que la época seca ha terminado y que el agua abundará hasta que se termine la temporada a finales de octubre, dejando unas temperaturas diurnas de 32ºC de media y unos 23ºC por la noche.

Época de lluvias en Chiang Mai

Durante esta época del año llueve a diario, pero casi nunca de forma continua, normalmente amaneciendo con días soleados y brillantes que más tarde las nubes se encargan de tapar, para descargar aguaceros a partir del mediodía y hasta el anochecer. Las tormentas en Tailandia suelen ser intensas, pero de corta duración, normalmente de poco más de una hora, obligándonos a hacer un descanso en nuestra visita y esperar en algún templo, cafetería, museo o bar, a que cese el agua. 

Por la noche y madrugada también es probable que llueva, una manera menos molesta para los visitantes, de lavar las calles de la ciudad y hacer bajar la temperatura en los termómetros, llenando los ríos, lagos y dando también un verde exuberante a los jardines y montañas de Chiang Mai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *