Wat Phra Kaew templo del Buda Esmeralda

Wat Phra Kaew templo del Buda Esmeralda

El Wat Phra Kaew es el templo del buda esmeralda en Bangkok, es uno de los lugares más famosos de la capital de Tailandia junto al Gran Palacio Real.

El Wat Phra Kaew o el Templo del Buda de Esmeralda, (oficialmente conocido como Wat Phra Sri Rattana Satsadaram), es considerado como el templo budista más importante de Tailandia. Situado en el centro histórico de Rattanakosin en Bangkok, en el recinto del Gran Palacio, que alberga una venerada imagen de Buda meticulosamente tallada en un solo bloque de jade conocida como Phra Kaew Morakot o el Buda Esmeralda, en posición de meditación al estilo de la escuela de Lanna del norte, que data del siglo 15 dC.

Descubre el Wat Phra Kaew

El buda está sentado en una elevada plataforma donde nadie tiene permiso para acercarse, excepto el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej. Desde la sala principal, miles de viajeros amontonan cada año para fotografiar a esta obra de arte tallada en Jade que brilla con un resplandor de color verde y el dorado de las joyas y vestimenta que lo cubren. El templo del Buda Esmeralda está muy bien decorado y tiene un gran sentido de la paz sobre el mismo, dando un respiro de tranquilidad y frescor a los viajeros que acceden al interior.

Buda esmeralda del Wat Phra Kaew
Pagoda del Wat Phra Kaew

La construcción del Wat Phra Kaew, Templo del Buda Esmeralda, comenzó cuando el rey Buddha Yodfa Chulaloke (Rama I) trasladó la capital de Thonburi a Bangkok en 1785. A diferencia de otros templos, aquí no viven ningún monje, solo residen objetos sagrados, estatuas de buda, murales de gran belleza hechos a mano y pagodas. El edificio principal es el ‘ubosot’ en forma de un pasillo central (pasillo de la ordenación), que alberga el Buda Esmeralda. A pesar de su pequeño tamaño, esta figura de buda es el icono religioso más importante para los tailandeses.

Interior del Wat Phra Kaew

El Gran Palacio junto al Wat Phra Kaew

Si hay una visita obligada a Bangkok esta es la del gran palacio. Nadie que venga a la ciudad con la intención de hacer turismo pude pasar por alto el deslumbrante y espectacular Gran Palacio, sin duda uno de los atractivos más famosos de la metrópoli. Fue construido en 1782 y fue el hogar de los reyes de Tailandia durante 150 años, además de la corte real y la sede administrativa del gobierno. 

Entrada al templo del buda esmeralda

Su hermosa arquitectura llena de detalles sigue atrayendo cientos de visitantes y este edifico de la nación tailandesa es todo un orgullo para sus patrióticos habitantes. Dentro de sus paredes también se encontraba el ministerio tailandés de guerra, el departamento de estado, e incluso la Casa de Moneda. Hoy en día, este complejo sigue siendo el corazón espiritual del Reino de Tailandia.

Otro punto de interés del Wat Phra Kaew es la maqueta de Angkor Wat, que fue construido por orden del rey Rama IV, cuando Camboya estaba bajo control siamés. El modelo fue luego recreado en yeso a instancias del rey Rama V para celebrar el primer centenario de la ciudad real.

Paseando por Wat Phra Kaew

Hay guías turísticos que ofrecen el recorrido desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas. También se alquilan guías auditivas con auriculares que ayudan al visitante a realizar el tour por el recinto en diferentes idiomas, entre ellos el español. Hay que recordar que los Wats (templos), son lugares sagrados y debemos vestir apropiadamente.

Más detalles sobre el Wat Phra Kaew

No se puede ir con pantalones cortos, zapatillas, sandalias, o blusas con transparencias, o de lo contrario se nos denegará la entrada al recinto. La entrada al templo es de 400 bahts y cierra temprano a las 15:30, así que no hay que llegar demasiado tarde.

Templo del Buda esmeralda

Horario: 8.30 a 15:30
Ubicación: Na Phralan, Phra Nakorn (dentro del complejo del Gran Palacio), Ciudad Vieja (Rattanakosin)
Código de vestimenta: prohibido entrar con pantalones cortos o faldas cortas, tampoco se puede llevar camisetas sin mangas. En la entrada se alquilan pareos para los turistas con indumentaria inadecuada, pero para evitar colas es mejor ir vestido con decoro para la ocasión. Entrada: 500 bahts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *