Barrio de Rattanakosin, el corazón de Bangkok

Barrio de Rattanakosin

¿Conoces el barrio de Rattanakosin en Bangkok? Este es el corazón de la capital de Tailandia y su zona más original.

Este barrio del corazón de Bangkok bordeado por el río Chao Phraya al este y un canal que redistribuye el agua por parte de la ciudad al oeste, es la zona más antigua de Bangkok y el lugar donde se juntan los principales puntos turísticos de interés histórico. Sus saturadas calles llenas de antiguos comerciantes y gente que vive el día a día en viejas casa que resisten el paso del tiempo, dan la posibilidad al viajero de revivir la auténtica ciudad de “Krungthep” mientras se abre paso entre vendedores de amuletos y puestos callejeros de tentempiés.

Barrio de Rattanakosin en tuk tuk

Aquí se encuentra también la famosa Khao San Rd, la calle más internacional de toda la ciudad. Pero para los que estén hartos de Khao san o simplemente deseen escapar de las calles, el lugar está repleto de tranquilos y armoniosos templos destacados donde sentarse un momento a meditar o encontrar un poco de tranquilidad rodeado de silenciosos feligreses que acuden a realizar sus plegarias a cambio de suerte y buenas vibraciones.

El barrio de Rattanakosin, antiguamente era considerado una isla del Chao Phraya en el centro de la capital tailandesa, pero actualmente está tan integrado en la urbe que es casi imposible percibir ese detalle.

Mapa de Rattanakosin

Qué ver en Rattanakosin

Wat Phra Kaeo – Conocido por los españoles como el templo del buda esmeralda, este santuario situado al oeste del gran palacio real fue construido por orden del rey Rama I allí por el 1785. En su interior no residen monjes, pero si la imagen de buda más importante del país.

Wat Arun – Antiguamente llamado “Wat Chaeng“, este templo se importó desde Ayutthaya durante el trasladó la capital del reino y más tarde se construyó su famosa estupa gigante de 82 metros de altura y 234 metros de ancho. Al finalizar sus obras se rebautizó como “Wat Arunratchawararam“, o normalmente conocido como “Wat Arun”.

Wat Arun en Bangkok
Templos del barrio de Rattanakosin

Wat Pho – Este templo budista es uno de los más visitados por los turistas debido a su buen posicionamiento, justo antes del embarcadero para zarpar hacia el famoso Wat Arun. Su icono más famosa es el buda reclinado que hay en su interior, aunque el lugar es conocido también por ser la cuna del masaje tailandés.

Wat Ratchanatdaram – Este magnífico templo budista del corazón de Bangkok, más famoso por el bello Loha Prasat que tiene al lado que por sí mismo, es uno de los primeros que visitan los residentes de Khao san debido a su cercanía. En 2005, el templo fue presentado a la UNESCO para su consideración como patrimonio de la humanidad en el futuro.

Guest House en Barrio de Rattanakosin

Khao San Road – Quien no conoce la calle más internacional de BangkokKhao san Road es la recepción de Tailandia para los viajeros que pisan por primera vez el país, y también la sala de espera para los que abandonan su viaje a través del aeropuerto internacional de Bangkok.

Ratchadamnoen Boxing Stadium – Este es uno de los famosos estadio de Muay thai en Bangkok, aquí se desarrollan los combates de esta modalidad de lucha declarada deporte nacional. En pleno centro de la ciudad, este estadio se convierte en un los puntos más concurridos del núcleo urbano en las noches de boxeo, lleno de gente local que buscan una entrada entre corredores de apuestas de dudosa credibilidad.

Alojamiento el barrio de Rattanakosin

La conocida calle de Khao san Rd y sus alrededores, hospedan a los mochileros que desean las opciones más económicas, aunque en sus precios no se asegure la tranquilidad y descanso que algunos desean. 

Recorriendo Bangkok

Un poco más alejados de la internacional calle de Bangkok, también hay otras opciones más decentes para quienes quieran descubrir la parte vieja de la metrópoli, sin aguantar a los pesados “caza turistas” que merodean por las zonas más concurridas de la ciudad. Algunos viajeros prefieren instalarse en lugares más tranquilos y desde allí visitar a su aire la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *