¿Quieres conocer la cara más espiritual de la capital de Tailandia? Ven con nosotros a este mercado de amuletos budistas y figuras de Bangkok.
Si quieres conocer la cara más auténtica de la capital de Tailandia y perderte por los callejones donde los habitantes de Bangkok desarrollan su día a día, tienes que salir de los recorridos marcados por las guías turísticas convencionales y explorar por tu propio pie o en bicicleta esta trepidante metrópolis del sudeste asiático.
No hay nada mejor que salir a pasear por la mañana en una de las zonas más pintorescas de la ciudad como es Rattanakosin y deambular sin rumbo fijo a ver donde nos llevan nuestros pies.
Merodear por las calles más interesantes de la ciudad y dejarnos guiar por nuestro instinto, nos puede llevar a conocer puntos como este, el mercado de amuletos budistas a orillas del río Chao Phraya y muy cerca del templo Wat Pho en Bangkok.
La capital de Tailandia está repleta de templos, santuarios, altares y múltiples lugares sagrados, que a veces aparecen por sorpresa en cualquier rincón de sus calles. Además, muchas personas tienen en casa figuras budistas bendecidas, y la mayoría de los tailandeses llevan amuletos en sus coches y colgados en su propio cuello.
Comprando amuletos budistas en Bangkok
Todos estos tipos de amuletos y figuras budistas sagradas tienen que salir de algún lado, y es por eso que existe toda una red de mercados y comerciantes que venden estas figuras. Además, hablando con los lugareños, podremos descubrir que hay todo un mundo detrás de cada pieza, donde coleccionistas y expertos analizan y tasan estas joyas sagradas.
Para el ojo inexperto, los amuletos budistas pueden ser todo muy parecidos, pero para los entendidos en la materia, hay auténticas joyas entre tantos amuletos simples, que llegan a ser vendidos o subastados por millones de bahts.
¿Pueden los extranjeros comprar amuletos budistas?
Para los viajeros que visiten este mercado de amuletos budistas de Bangkok, hay que recordarles que estas figuras de buda no son elementos decorativos para comprar y llevarnos a casa, ya que las más caras o de dimensiones considerables no las podremos sacar del país.
Como extranjeros, sí que podemos hacernos con amuletos pequeños en forma de colgante de precios relativamente bajos como recuerdo, pero nunca piezas de colección, ya que existen ciertas leyes y regulaciones que restringen la compra, venta y transporte de estos artículos.
Ubicación del mercado de amuletos budistas de Bangkok
Este mercado está situado en la zona de Rattanakosin, la isla fluvial que alberga el barrio antiguo de Bangkok. Google Maps nos mostrará el camino para llegar a él si nos encontramos de visita por este barrio.
Se puede acceder fácilmente a este mercado si nos encontramos cerca del templo Wat Pho, acabamos de cruzar el río viniendo de ver el Wat Arun o simplemente nos encontramos en Khao San Road y nos apetece dar un paseo.