Playa de Ao Nang en Krabi

Playa de Ao Nang en Krabi

Ao Nang, el vibrante centro turístico de Krabi, una zona donde conocer y conectar con viajeros del mundo que vienen a visitar el sur de Tailandia. ¿Vienes a ver esta playa con nosotros?

Entre montes de piedra caliza, palmeras llenas de cocos y bañadas por las aguas del sur de Tailandia, se encuentra la playa de Ao Nang. Un enclave turístico donde cientos de viajeros del mundo que pasan por aquí, lo utilizan como campamento base para descubrir toda la zona de Krabi y desde esta misma ir visitando los diferentes rincones que hacen de este lugar un sitio único en el reino de Siam. 

Esta zona es mucho más relajada que las saturadas Phuket o Koh Samui, pero dispone de todo tipo de restaurantes, tiendas y servicios para que no nos falte de nada antes de empezar a recorrer los lugares más auténticos de la provincia de Krabi.

Playa de Ao Nang

Su pueblo en sí, es bastante pequeño y solo se tarda 25 minutos andando en cruzarlo de un extremo al otro. Para ser un destino de playa popular, Ao Nang se mantiene relativamente tranquila, sin convertirse en puntos sobreexplotados por el turismo como en otros destinos de Tailandia.

Aquí todavía se puede gozar de una estancia agradable sin que nos falte, un buen restaurante donde cenar, algún sitio para tomar una copa, tiendas donde encontrar cualquier cosa que necesitemos, una farmacia para obtener aspirinas en caso de tener resaca e incluso algún banco donde cambiar nuestro dinero por bahts locales. Desde este punto salen excursiones y visitas a los lugares más bonitos de la provincia, que podemos contratar en cualquier agencia de viajes o alquilar una moto y recorrerlos con un mapa en la mano.

Calle de Ao Nang en Krabi

Qué hacer y visitar en Ao Nang

  • Excursión a Koh Hong: Esta es una de las muchas islas que hay en frente de las playas de Krabi, un sitio que se puede alcanzar contratando alguna excursión de un día hacia ella en las agencias de viaje que hay por Ao Nang. Esta isla virgen es todo un paraje natural exótico, dotado de una vegetación fascinante y playas de arena blanca bañadas por el mar azul turquesa. Un buen sitio para visitar mientras estemos descubriendo Krabi.

  • Ver un combate de Muay Thai: En el Krabi Thai Boxing Stadium, también conocido como Raja Dos, es uno de los lugares con mejores luchadores de esta modalidad en toda la provincia. Este estadio nos da la posibilidad de ver auténticos combates de Muay Thai junto a 2000 espectadores más, cada lunes y viernes a partir de las 21:00 horas. Los días de velada, las peleas empiezan con luchadores de categorías inferiores y van subiendo de nivel hasta el combate final, que cierra la noche de boxeo en el estadio. Ubicación: Detrás de Nopparat Thara Beach, 100 Moo 3, Ao Nang.
  • Recorrer la costa en kayak: Ver la playa de Ao Nang desde la tierra es una genial manera de descubrir esta zona de Krabi, pero desde el mar se obtiene una perspectiva diferente del lugar. Para los viajeros que desean algo más que tumbarse en la playa y ver el tiempo pasar, alquilar un kayak y salir a recorrer el litoral de piedra caliza, manglares, y cuevas escondidas en la roca, puede ser una divertida alternativa para aprovechar nuestro tiempo libre. En la misma playa de Ao Nang se alquilan este tipo de embarcaciones a precios relativamente asequibles, que podemos utilizar para salir a navegar por el agua nosotros mismos.

  • Tomar un relajante masaje tailandés: Viajar por Tailandia puede ser una tarea agotadora, pero al mismo tiempo gratificante, que nos llevará a recorrer las zonas más auténticas de esta nación. Después de unos días frenéticos de viaje, lo mejor es tomarse un tiempo para relajarse en esta playa de Krabi y darnos el capricho de experimentar un masaje tailandés que nos rejuvenezca cuerpo y mente. En el sur de la misma playa de Ao Nang, encontraremos casetas de bambú donde masajistas profesionales ofrecen este tipo de terapia y demás tratamientos a partir de 200 bahts la hora.
Conociendo Krabi

Alojamiento en Ao Nanng

La calle principal cuenta con una gran variedad de alojamientos que se adaptan a todos los bolsillos. Desde guest house económicos para los mochileros hasta hoteles de 3 y 4 estrellas para los viajeros que dispongan de un presupuesto un poco más holgado, en el centro de la ciudad hay una gran selección para alojarse. 

En las zonas de playa hay también resorts de 5 estrellas para quien quiera pasar aquí unos días a cuerpo de rey. Los precios son elevados, pero en ellos no nos faltará de nada. Sea cual sea nuestra idea para alojarnos, es recomendable reservar nuestro hotel con antelación, ya que en temporada alta las mejores opciones suelen quedar completas rápidamente.

Comida callejera de Ao Nang

Datos básicos

  • Dinero: En las calles de Ao Nang, hay diferentes entidades bancarias que nos cambiaran nuestra moneda por Bahts tailandeses. Además hay un gran número de cajeros automáticos, que aceptan tarjetas internacionales para poder retirar efectivo a cambio de una comisión. Lo más rentable es viajar con efectivo y cambiar después por la moneda local.
  • Moverse por Ao Nang: Para desplazarse por Ao Nang, basta con parar alguno de los tuk tuks que ofrecen recorridos por la zona a precios de 30/40/50 bahts dependiendo de donde queramos ir. También hay pick ups taxi compartidos llamados Songthaews, que circulan por la costa y ofrecen tarifas mucho más económicas que los tuk tuks. Para los viajeros que desean total libertad de movimiento y no quieren estar dependiendo de terceros, siempre se pueden alquilar motos a precios de 150/200 bahts por día en cualquiera de las tiendas que hay por las diferentes calles principales.
Tomando el sol en Krabi
  • Emergencias médicas: El área de Ao Nang cuenta con diferentes servicios sanitarios a los que acudir en caso de sufrir algún contratiempo médico. Los farmacéuticos de la zona nos pueden ayudar para cualquier tipo de lesión leve, recetándonos alguno de sus medicamentos para quemaduras, caídas, problemas estomacales o molestias sencillas. Para otro tipo de lesión más grave o caer enfermo, en Ao Nang hay varias clínicas privadas de habla inglesa repartidas la calle principal, como la consulta del doctor Dr Somboon que es una de las más recomendables. Las consultas privadas en estas zonas de Tailandia, no son precisamente baratas, por lo que se recomienda viajar con un seguro de viaje que nos cubra el tratamiento en caso de necesitar asistencia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *