Railay beach en Krabi

Railay beach de Krabi

Railay Beach, una hermosa zona de playas paradisíacas anclada en la provincia de Krabi. ¿Vienes a descubrir con nosotros este lugar del sur de Tailandia?

Conocida por todos como Railay Beach, esta popular zona de Tailandia es en realidad una pequeña península con 4 playas principales muy cercanas. Hace tan solo unos años, esta zona del reino de Siam ha ganado popularidad entre los viajeros que desean una alternativa a la superturística Phuket y quieren disfrutar de algo más tranquilo. Ao Nang está creciendo exponencialmente y los mochileros que antes se instalaban allí en busca de tranquilidad, se han movido hacia la todavía sosegada y relajada área de Railay. Aquí los acantilados de piedra caliza, recubiertos de vegetación tropical, conviven con las limpias playas de arena fina bañadas por el agua azul turquesa del mar de Andamán.

Atardecer en Railay beach

Cómo llegar a Railay beach en Krabi

La pequeña península de Railay está rodeada por el mar y su única conexión a tierra firme con el resto de Tailandia, es a través de unas rocosas montañas que la hacen inaccesible por tierra. La única manera de llegar hasta aquí es en barco. Desde Ao Nang se pueden tomar embarcaciones compartidas de como mínimo 8 personas, que realizan el recorrido en unos 10/15 minutos por un precio de 150 baths. Para los que no deseen pasar por Ao Nang, desde la ciudad de Krabi, hay cientos de agencias ubicadas en el muelle, que organizan recorridos en barco de 30 minutos hacia Railay beach.

Desde otras zonas de Tailandia:

  • Autobús: La estación de Autobuses de Krabi, está bien conectada con el resto del sur de Tailandia y recibe autocares públicos que llegan desde Bangkok, Surat Thani, Trang, Had Yai. Una vez llegados a la estación de autobuses Krabi Town, podemos tomar una mini-van que nos termine de acercar hasta Ao Nang.
  • Avión: La mejor maneras de acercarse hasta el sur de Tailandia, es volar hacia el aeropuerto de Krabi desde cualquier destino del reino de Siam. Líneas aéreas low cost como Thai Lion Air, Air Asia, Nok Air o Bangkok Airways, ofrecen geniales gangas para los viajeros que reservan su vuelo online.
Llegar en barca a Railay beach

Qué ver y hacer

Kayak: Hacer Kayak por las diferentes playas de Railay es una genial alternativa para ver y fotografiar la costa desde una perspectiva totalmente diferente, además de hacer algo de deporte mientras disfrutamos del buen clima tropical y el mar. Las rocas que separan las playas están llenas de grutas, cuevas y pasadizos espectaculares a los que podremos acceder remando y descubrir todas ellas por nuestra cuenta. Muchos bungalows en la playa y tiendas ofrecen el alquiler de los kayaks a precios de 500 bahts medio día o 1000 bahts 1 día entero, aunque el precio puede variar según si es temporada alta o baja. Las embarcaciones son sencillos botes de plástico para 2 personas con 2 remos.

Hacer Kayak en Railay beach

Playas de Railay: Las 4 playas que forman esta península ja son atractivas suficientemente para venir a descubrir esta zona de Krabi. Tonsai, Railay Oeste, Railay este y Ao Phra Nang son estas 4 joyas de imponentes acantilados, repletas de palmeras y una atmósfera tan paradisíaca que han sido calificadas como unas de las más hermosas del sur de Tailandia. Railay Oeste es el más popular y buen sitio para instalarnos, mientras que la playa de Tonsai es la menos conocida y más auténtica de todas.

Escalada: Esta es una de las actividades más famosas de Railay beach desde hace muchos años. Hasta aquí se acercan amantes de esta actividad de todo el mundo, para subir con cuerdas por las escarpadas rocas de Krabi que parecen hacer equilibrios sobre el mar. Diferentes agencias de escalada locales ofrecen material para alquilar, monitores, clases e información, con la finalidad de que los viajeros puedan practicar este deporte, ya sea para principiantes como nivel avanzado y extremo. King Climbers es una de las escuelas más recomendadas. Todos sus profesores son profesionales con más de 5 años de experiencia en el sector y ofrecen rutas verticales espectaculares.

Playas de Krabi

El Lago secreto: Su nombre tailandés es “Sa Phra Nang” y se encuentra escondido entre el camino que va de Railay este a Ao Phra Nang. Llegar hasta él no es tarea fácil, pero puede ser un interesante “trekking” para hacer si tenemos ganas de andar y estamos en forma. Andando por el camino que une estas 2 playas, encontraremos un cartel que señala la dirección hasta el lago, solo hay que seguirlo durante 15/20 minutos mientras trepamos por rocas y raíces de árboles con empinadas pendientes para terminar llegando hasta un mirador. Desde el mirador hay otro camino de bajada, donde hay cuerdas instaladas en la roca para ayudarnos y un camino de 20 minutos más nos acercará hasta este tranquilo lago. ¡Cuidado! Hay algunas rocas que son resbaladizas.

Princess cave: Traducido como “La cueva de la princesa”, es una gruta situada al este de Ao Phra Nang. Aquí un altar con una casa de los espíritus preside la gruta y una gran colección de símbolos fálicos tallados en madera lo rodean, además de otras ofrendas. Antiguamente, las mujeres de esta zona venían hasta la cueva a hacer sus ofrendas pidiendo suerte y fertilidad para quedarse embarazadas y que tuvieran un bebé sano. Los pescadores cuentan una leyenda popular de que esta cueva era el hogar de la princesa del mar y hacer ofrendas en ella les traía suerte en sus pescas.

Princess cave en Krabi

Alojamiento en Railay beach

La remota y apartada zona de Railay beach en Krabi, ofrece alojamientos para todos los bolsillos. Desde simples bungalows en la playa hechos de madera, hasta resorts donde desconectar de todo y darnos un capricho a cuerpo de rey antes de terminar nuestras vacaciones por Tailandia. Ir hasta Railay es como retroceder en el pasado y olvidar por unos días el loco mundo en el que vivimos para relajarnos en cualquiera de sus playas paradisíacas.

Alojamiento en Railay

Encontrar alojamiento aquí es relativamente sencillo, pero las mejores gangas suelen llenarse rápido si no se reserva con antelación. Durante la temporada alta, que es cuando hay más turistas, no se recomienda ir hasta el lugar sin reservar nuestro hotel o guest house previamente, ya que podríamos encontrarnos que esté casi todo lleno o pagar precios desorbitados por una sencilla habitación de hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *