Tailandia creará un link ferroviario con Camboya. Ya no hay excusa para NO visitar este país del sudeste asiático y descubrir las maravillas que esconde.
El primer ministro tailandés prometió esta semana reconstruir una antigua línea de tren sin usar que une Tailandia con Camboya. La conexión entre Aranyaprathet Sa Kaew y Poi Pet, Camboya, puede ser reconstruida de nuevo con un tren de gran velocidad que uniría estos países, facilitando el transporte a los turistas y viajeros que desean visitar estas 2 naciones.
Si finalmente se aprueba esta construcción, se añadiría el proyecto a los presupuestos de infraestructuras de 2,2 billones de baths que el gobierno prevé gastar. La construcción de este tren de gran velocidad, podría ser un proyecto que empieza en Tailandia para la unión de los países del sudeste asiático con este transporte, una red que podría terminar comunicando la región con la poderosa China.
Durante la visita del presidente tailandés al puesto de control de Klong Luek en Aranyaprathet, dio instrucciones a los funcionarios para reformar el sistema de inmigración y aduanas para reducir el tiempo de espera de los usuarios del servicio y facilitar la entrada y salida de personas al país. Además, el ministro dijo que preveía abrir un nuevo paso fronterizo en Ban Nong, en cuanto la zona Camboyana estuviera preparada para el paso de viajeros con mejores infraestructuras de las que tiene en la actualidad.
Por otra parte, las autoridades Camboyanas están encantadas con este tipo de proyectos que está llevando a cabo el país de Siam, y ven sus esfuerzos como los primeros pasos para liderar una futura unión del sudeste asiático más fuerte y preparada para su crecimiento económico.