¿Conoces el templo de plata de Chiang Mai? Descubre el Wat Sri Suphan, uno de los santuarios más peculiares de la rosa del norte de Tailandia.
El templo plateado de Chiang Mai, también conocido en las guías de viaje con su propio nombre Wat Sri Suphan, es uno de los santuarios más populares de la ciudad, gracias a su recargada arquitectura plateada. Situado a las afueras de la muralla, saliendo por su puerta sur, el templo reluce bajo los rayos de sol local, resaltando todos sus detalles e incrustaciones que se encuentran en su adornada estructura. Este templo de la rosa del norte de Tailandia, es una obra de artesanía única en la ciudad.
El santuario fue originalmente levantado en 1501 durante el reinado del Rey Mengrai y con el paso del tiempo, se ha convertido en un centro espiritual importante para la comunidad budista local. Sin embargo, no ha empezado a ser relevante para los viajeros que visitan Chiang Mai, hasta hace unos 10 años, gracias a la popularidad que ha adquirido con su peculiar aspecto plateado en las guías de viaje y redes sociales.
Templo de plata de Chiang Mai, uno de los más interesantes de la ciudad
El resultado de miles de horas de trabajo realizadas a mano por los artesanos del norte de Tailandia, ha sido este espectacular templo. En su cobertura de plata trabajada, se representan escenas de historias budistas, criaturas mitológicas, acontecimientos religiosos y otras obras del folclor local.
Cada detalle ha sido creado meticulosamente por experimentados trabajadores de la plata, que llevan diferentes generaciones familiares centradas en este arte.
El fantástico exterior del templo de plata de Chiang Mai, cautiva la mirada de todos los visitantes que se acercan hasta el lugar, mientras que su interior conserva su espiritualidad donde los feligreses hacen sus plegaras en busca de paz y armonía en sus vidas. Hay que tener en cuenta que en el interior del templo templado solo pueden acceder los hombres, las mujeres tienen prohibido el acceso.
El templo de plata de Chiang Mai, mucho más que un templo
El Wat Sri Suphan no solo es un santuario donde contemplar las imágenes de sagradas del budismo, aquí también se encuentra un centro cultural que muestra la artesanía relacionada con el trabajo de la plata en el norte de Tailandia.
El templo ofrece talleres y demostraciones de las técnicas usadas, para grabar los recargados dibujos que se plasman en el metal.
Esta combinación de espiritualidad y arte, hace de este sitio un lugar muy interesante de Chiang Mai.
El ambiente de calma y serenidad que se respira en el templo, roto solo por el ruido hipnotizante de los martillos y punzones que moldean la plata, permite a los visitantes encontrar un momento de paz y escapar del bullicio de la ciudad.
Descubre uno de los templos más peculiares de Chiang Mai
Al caer el sol, focos ubicados en puntos específicos del recinto sagrado, iluminan la estructura del templo de plata de Chiang Mai, formando un espectáculo visual digno de ser fotografiado.
Si vienes de visita al norte de Tailandia y más concretamente a la famosa ciudad de Chiang Mai, no te puedes perder una visita al Wat Sri Suphan y contemplar uno de los templos más pintorescos de Tailandia. Descubre toda la riqueza cultural que tiene por ofrecerte esta zona del sudeste asiático.