Templo Wat Phalad de Chiang Mai

Templo Wat Phalad de Chiang Mai

¿Conoces el templo Wat Phalad? Hoy visitamos esta joya de Chiang Mai perdida entre las montañas de esta ciudad del norte de Tailandia. ¡Ven con nosotros al sudeste asiático!

¿Conocéis el Wat Phalad? Este antiguo templo construido a medio camino de la montaña Doi Sutep, situada al oeste de Chiang Mai, es uno de los templos que no salen en las guías turísticas. Un lugar escondido en medio de la montaña donde la mayoría de visitantes son tailandeses, a diferencia de los más famosos Wats aquí no hay tiendas de recuerdos ni vendedores ambulantes.

Conociendo el Wat Phalad de Chiang Mai

Para preservar su fabuloso ambiente de tranquilidad, este sitio no se ha hecho muy popular y los carteles que señalan hacia él están solo en letras tailandesas. Si no se conoce el templo y su ubicación, pasa desapercibido para la mayoría de los viajeros, que solo lo visitan si algún lugareño les habla de él o les lleva precisamente allí.

Este templo, totalmente único y digno de ser visitado, es un retiro de paz y tranquilidad con un silencio que solo se atreve a romper el sonido del agua de su río y los pájaros que habitan en sus árboles. Los que se dignen a parar en él, serán recompensados con su belleza de coloridas flores, estatuas llenas de musgo y la frescura que ofrece la sombra de su vegetación.

Descubriendo templos en Chiang Mai
Santuario en Chiang Mai

El Wat Phalad fue utilizado originalmente como un lugar de descanso para las personas que peregrinaban hacia el principal templo de Doi Sutep (Wat Phra that), para adorar al majestuoso buda que se encuentra en el interior, antes de que la carretera asfaltada se construyera en 1935. El lugar se convirtió en un monasterio para monjes y fue nombrado de esta manera que significa “Monasterio de la roca inclinada“.

Visitar Wat Phalad de Chiang Mai

Cómo llegar al templo

Hay dos caminos para llegar hasta el Wat Phalad, depende de si nos apetece hacer un camino por medio la montaña andando o si preferimos llegar hasta él en coche o moto.

Andando – Se recomienda llevar calzado cómodo y en la época lluviosa repelente antimosquitos. Para llegar al principio del camino hay que ir hasta el cruce de la entrada trasera del Zoo de Chiang Mai y allí girar a la derecha para encontrar Suthep Road, e ir subiendo arriba hasta encontrar un repetidor de televisión local donde termina la carretera. Allí hay que aparcar nuestro coche o moto y entrar en el único camino que haya indicado con unos carteles en tailandés. Solo hay que seguir este camino y los árboles señalados con cintas naranjas hasta encontrarnos con el templo. El trayecto hasta el templo dura unos 40 minutos.

Explorando en Wat Phalad de Chiang Mai

Por carretera – Otra opción mas sencilla es llegar por la carretera que sube a la montaña de Doi Suthep y justo en el kilometro XX, girar a la izquierda para viajar por un pequeño sendero que nos lleve directamente al frondoso bosque de la montaña y tras varias curvas encontremos el fantástico santuario. Para que no haya perdida, a continuación dejamos un mapa con su ubicación exacta.

Mapa para llegar al templo Wat Phalad

Descubre más sobre Chiang Mai, la rosa del norte de Tailandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *