Ubon Ratchathani

Ubon Ratchathani

Ubon Ratchathani, la puerta de entrada y salida al sur de Laos, que comunica con la región rural de Isaan en el noreste de Tailandia. ¿Quieres descubrir el sudeste asiático con nosotros?

Ubon Ratchathani (อุบลราชธานี) es la capital de la provincia más oriental del país con su mismo nombre. Un lugar donde se juntan las fronteras entre TailandiaCamboya y Laos, formando el segundo triángulo de oro del país. Después de ver que en el norte la unión geográfica de 3 países atraía las masas de turistas, se prepararon ellos también para recibir viajeros en busca de esa frontera partida en 3. Pero las predicciones no se cumplieron, y la ciudad continuó siendo una tranquila villa, donde los monjes pasean con sus trajes naranjas, y los entregados fieles sacan brillo a los templos, a la espera de que un día salga su población en las rutas turísticas.

De momento este lugar solo recibe turistas que entran o salen del sur de Laos. La última parada antes de renovar el visado en el país vecino, o un sitio donde aprovechar para sacar dinero de los cajeros automáticos antes de cruzar la frontera y descubrir una zona anclada en el pasado. Pero Ubon Ratchathani merece más que una visita de paso. La belleza que encierran sus templos, junto a sus amables ciudadanos que miran con curiosidad a los forasteros ansiosos de conocerlos, es motivo suficiente para dar una oportunidad a la ciudad y concederle un día de visita.

Comiendo en Ubon Ratchathani
Templos del noreste de Tailandia

Cómo llegar a Ubon Ratchathani

Como todas las ciudades de cierta importancia, Ubon está conectada con el resto del reino a través de su aeropuerto, con trenes desde cualquier punto de la red ferroviaria, o las líneas regulares de autobús.

En avión – Aunque casi ningún viajero utilice este medio para llegar aquí, desde Bangkok salen y llegan vuelos diarios a Ubon con las diferentes compañías locales como Nok airThai Airways y Airasia. En la capital hay múltiples oficinas de las compañías aéreas, pero como siempre buscar por la red, es la manera más eficiente de encontrar la oferta adecuada.

En Tren – Algunos viajeros aprovechan los trenes nocturnos que salen de la estación central de Bangkok hacia Ubon a las 18:55 y 20:30 con literas, y 22:25 con butacas, para ahorrar una noche de alojamiento. Mientras que otros prefieren viajar de día, saliendo a las 5:45 y 6:40, para ver el amanecer a bordo del tren. La estación de Ubon se encuentra en el sur del centro urbano, diferentes tuk tuk y autobuses llevan hacia el corazón de la ciudad.

En bus – Posiblemente este es el método más utilizado entre los que llegan a la población. A 3 kilómetros al norte del núcleo urbano, se encuentra la terminal de autobús de Ubon Ratchathani. Tiene trayectos desde y hacia Bangkok cada hora de las 6 de la mañana a 12 de la noche, con o sin aire acondicionado. Esta terminal también enlaza con muchos otros destinos, entre ellos RayongChiang maiKhon Kaen, y Udon Thani.

Qué visitar

Wat Thung Si Muang – Este es uno de los templos que albergan las calles del centro de Ubon, una antigua edificación de los tiempos en que reinaba Rama III. Su característica más relevante, es una pequeña biblioteca de madera construida encima de pilotes, en medio de un pequeño estanque de agua y flores de Loto.

Templo Wat Thung Si Muang

Wat Pah Nanachat – A 15 kilómetros de la ciudad, perdido en un bosque donde no llega la influencia del mundo moderno, se encuentra un peculiar templo donde se da formación monástica a extranjeros que no conozcan ni la lengua, ni la cultura tailandesa. Una oportunidad para vivir una experiencia en un monasterio, aprender a meditar, y recibir paz rodeado de monjes budistas japoneses, europeos y americanos.

Rachabut night market – Entre las calles Th Ratchabut y Th Khuean Thani. Como si fuera una celebración, aquí se reúnen por la noche todos los vendedores de comida local, ofreciendo baratas y deliciosas cenas a base de recetas regionales bajo las estrellas. Un lugar donde se juntan los habitantes para comer aperitivos caseros, y beber cerveza mientras charlan amistosamente.

Parque Wat Thung Si Muang – Este espacio público es un lugar perfecto para esconderse del sol, que acecha en horas punta las calles de la ciudad. En una parte de él, hay un pequeño patio con aparatos de gimnasia donde bajar nuestra barriga de arroz, y coger hambre antes de cenar cuando el sol y el calor ya ha desaparecido.

Parque en Ubon Ratchathani

Museo Nacional de Ubon – Un lugar donde conocer y entender el Isan más oriental, ideal para sumergirse en un poco de su historia y cultura de esta región del nordeste tailandés.

Alojamiento en Ubon Ratchathani

Encontrar alojamiento en Ubon Ratchathani no es difícil si se llega durante el día. Pero precisamente los horarios de los trenes y autobuses que llegan desde la capital, suelen dejar al viajero en medio de la ciudad en horas intempestivas. Si ese es nuestro caso, mejor tener la primera noche reservada de antemano para evitar sorpresas. Reservar con antelación ayuda a muchos viajeros a encontrar ofertas de alojamiento, con excelente relación, calidad y precio.

Información útil

Los que vayan a visitar el sur de Laos, aprovechan para sacar dinero en alguno de los bancos que hay repartidos por la ciudad. Una vez cruzada la frontera, es mucho más difícil encontrar cajeros automáticos.

Policía Turística – En la calle Th Suriyat se encuentra la policía turística, que con buen inglés, os ayudará en caso de tener algún problema. Teléfono, 4524 5505.

Recorriendo Ubon Ratchathani

Oficina turística -La oficina del TAT, muy amistosamente, sus trabajadores ofrecen buenas ideas, mapas con sitios que visitar, y atracciones que no os podéis perder. Calle Th Kheuan Thani de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Hospital – En caso de emergencias médicasUbon cuenta con 2 excelentes hospitales. El hospital Rajavej Ubolratchathani está ubicado en la calle  999 Th Chayangkul, y el hospital Saphasit Prasong en la calle Th Saphasit. Los dos cuentan con excelente reputación  solo hay que buscar el más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *