Visitar Chiang Mai en 4 días

Descubre Chiang Mai en 4 días

¿Tienes solo 4 días para descubrir el norte de Tailandia? Haz un recorrido completo y visita Chiang Mai en 4 días sin perderte lo mejor de esta ciudad.

Muchos de los viajeros que vienen al país de Siam, disponen de poco tiempo para recorrer el territorio y conocer todo lo que Tailandia tiene por ofrecerles, es por eso que hemos elaborado un itinerario para disfrutar al máximo de nuestra visita en el norte de Tailandia y seleccionado las opciones más atractivas para que cualquier viajero que venga a Chiang Mai, tenga una experiencia inolvidable.

Es difícil concentrar toda la belleza de esta región del sudeste asiático en un recorrido de solo 4 días, pero si solo contamos con ese tiempo para poder gozar de Chiang Mai y sus alrededores, aquí tenéis la receta para una visita completa al norte de Tailandia. La capital del imperio Lanna, es un sitio pintoresco cargado de cultura anclado a las faldas de la montaña Doi Suthep, lo que le proporciona un entorno natural increíble repleto de encantadores rincones que siempre tienen algo que mostrarnos. Echa un vistazo a nuestro “planning” para solo 4 días en Chiang Mai y cuéntanos tu experiencia.

Día 1: Explorar el barrio viejo de Chiang Mai

En tu primer día en Chiang Mai, pasa cierto tiempo entre que te orientas y te decides a salir a explorar la ciudad, es por eso que para tener una noción general de la capital del imperio Lanna, no hay nada mejor que coger un mapa gratuito en nuestro hotel junto a una botella de agua y salir a descubrir uno de los cascos antiguos más bellos de esta nació.

 La parte amurallada de Chiang mai, esconde auténticas maravillas como los más de 30 destacados templos que hay en ella, fácilmente accesibles entre las calles repletas de árboles, restaurantes, tiendas de arte, cafeterías y acogedores guest house. Descubrir la zona antigua de Chiang mai a pie, se puede hacer en un tranquilo paseo fácil de completar y nada cansado, lo que lo hace ideal para nuestro primer día en la ciudad, después de un largo vuelo o de haber pasado una incómoda noche en el tren.

barrio antiguo de Chiang Mai

Día 2: Descubrir la montaña Doi Suthep / Doi Pui

Tras el primer día adaptándonos a la ciudad, es momento de conocer la imponente montaña que se levanta en el lado oeste de Chiang Mai. Es momento de alquilar una motocicleta y lanzarnos a subir Doi Suthep. El templo Wat Phrathat Doi Suthep es uno de los principales atractivos de la cima y la mayoría de los viajeros solo llegan hasta allí para ver este fabuloso santuario, pero nosotros os aconsejamos hacer una parada antes y visitar a medio camino el desconocido Wat Phalat.

Tras pasar por el templo de Doi Suthep y hacer nuestra visita obligada, es momento de continuar para conocer el resto del parque natural. Entre estas dos montañas también hay el palacio Phu Ping con unos geniales jardines que atraen cada a año a miles de turistas locales, el poblado tribal de Doi Pui donde podemos para a echarle un vistazo y comprar algún “suvenir”, seguir la montaña arriba hasta llegar al mirador de la del poblado y después empezar a descender la carretera de la montaña para terminar haciendo un alto en el camino en el mirador que da a Chiang Mai.

Wat Phrathat Suthep de Chiang Mai

Día 3: Día de excursión al triángulo de Oro

Chiang Mai es un buen punto de partida para realizar un montón de excursiones de un día por increíble por el norte de Tailandia. Una de las más famosas y que fácilmente podremos contratar en cualquier agencia de viajes es la del triángulo de Oro, una manera sencilla y rápida para conocer este famoso punto fronterizo del reino de Siam, ideal para los viajeros que no cuentan con mucho tiempo, pero no quiere perderse la magia de este sitio tan famoso de las guías de viajes.

Estas excursiones que se realizan en minivans, con grupos de 8/10 personas son geniales para ver en un solo día el templo Blanco de Chiang rai, la frontera natural entre Laos, Tailandia y Myanmar, hacer un recorrido en barca por el río Mekong, entrar en una isla de Laos (sin perder el visado tailandés), visitar la ciudad más norteña de Tailandia llamada Mae Sai y terminar pasando por un poblado tribal antes de volver a Chiang Mai.

Templo blanco de Chiang Rai

Día 4: Cursos de cocina thai o cuidador de elefantes

Para los que todavía tengan energía y deseen seguir disfrutando el norte de Tailandia, lo mejor es realizar algún curso típico del norte de Tailandia y rematar así su vista de Chiang Mai en 4 días. Algunos de los cursos más recomendados y que actualmente tienen más éxito entre los viajeros son:

  • El curso de cocina thai, que incluye un día entero de práctica, desde ir al mercado local para conocer las especies y productos más típicos de la región hasta llegar al mediodía en la cocina y preparar algunas de las recetas que el chef maestro nos enseñará a crear.
  • Para los defensores de los animales, el curso de cuidador de elefantes nos da una experiencia única aprendiendo cómo tener cuidado de semejante animal. Aquí no se montan elefantes, al contrario que otros sitios, aquí se aprende a bañarlo, darle de comer, amarlos y demostrarles que podemos establecer un vínculo emocional con dicho mamífero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *