Wat Klang Wiang un templo en Chiang Rai

Templo Wat Klang Wiang de Chiang Rai

Wat Klang Wiang es un bonito templo de Chiang Rai, una de esas joyas que no salen en las guías de viaje. ¿Quieres descubrir el interesante norte de Tailandia con nosotros?

seguro viaje mochilero

El Wat Klang Wiang es una de esas joyas que no salen en las guías de viaje, un precioso templo budista de dentro la ciudad de Chiang Rai eclipsado por la fama que ya tiene el templo blanco, pasando desapercibido entre los visitantes, pero muy valorado por los locales que mantiene su popularidad como un secreto entre tailandeses. Este templo es verdaderamente bonito y, con el permiso del templo blanco, el Wat Klang Wiang, que su nombre significa “centro de la ciudad” en el dialecto tailandés del norte, es uno con mayor número de detalles y minuciosas decoraciones que embellecen su arquitectura. Un perfecto lugar a ver si tenemos un rato libre entre excursiones y actividades en esta ciudad del norte de Tailandia.

¿Quieres conocer un interesante templo en Chiang Rai?

El templo fue creado originalmente en el siglo 15, pero en el 1903, tras el paso de una violenta tormenta, el lugar quedó dañado, en muy mal estado y las aportaciones de sus feligreses financiaron durante el siglo 20 la reconstrucción y creación de las nuevas estructuras, cargadas de detalles que le dieron su toque personal diferenciándolo del resto de templos de la ciudad. Sus estructuras principales son el templo, una biblioteca y la pagoda blanca.

Paseando por Wat Klang Wiang
Visitar el templo en Chiang Rai

Pagoda blanca

En el elegante patio del templo, se levanta esta pagoda de blanco inmaculado situada sobre una plataforma cuadrada con elefantes esculpidos alrededor de ella.

Su estructura se compone de 3 niveles, cada uno más estrecho que el inferior y conteniendo nichos que albergan pequeñas figuras de Buda. La estructura culmina en forma puntiaguda dorada, recubierta de una espiral del mismo color.

Pagoda templo en Chiang Rai

El templo principal

Templo central del santuario

Justo detrás de la pagoda blanca se encuentra el templo. Una estructura extremadamente adornada que está custodiada por dos serpientes Naga y Singha, una especie de leones legendarios. El templo tiene un techo de 3 niveles decorados con cabezas de Naga que finalizan en las puntas y detalles dorados al estilo de los templos Lanna. Las columnas rojas de la entrada están decoradas con dibujos en amarillo de seres celestiales budistas. En su interior se encuentra un gran Buda sentado de color dorado y replicas más pequeñas del mismo que lo rodean.

Lateral templo en Chiang Rai

La biblioteca de este templo en Chiang Rai

Otra estructura muy elaborada con 4 elefantes que salen de la fachada a lado y lado de la escalera de acceso a la entrada. Esta sala normalmente cerrada al público, contiene valiosos libros de escritura tradicional tailandesa donde se habla sobre el budismo y temas relacionados con la religión y espiritualidad.

En el hall de la entrada al recinto, hay una pequeña representación en un jardín con animales de adorno, representando la vida tradicional en el norte de Tailandia dominada básicamente por el cultivo de arroz y la vida agrícola que todavía es parte fundamental de la provincia y visible a medida que nos alejamos del centro ciudad.

Biblioteca Templo en Chiang Rai

¿Cómo llegar al Wat Klang Wiang?

El templo está situado en la intersección de la carretera principal y la carretera de Uttarakit Rattanakhet en el centro de Chiang Rai. Se encuentra a unos 500 metros al sureste del Wat Phra Kaew y 200 metros del Wat Phra Singh. Desde dentro del centro de la ciudad se puede llegar en andando, en tuk-tuk o con moto y bicicleta alquilada.

Las puertas del recinto del templo están abiertas todos los días desde las 6 am hasta las 5 pm. La entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *