Wat Saket, el Monte Dorado de Bangkok, es un pequeño altiplano que sobresale en esta llana metrópoli asiática, la capital del reino de Tailandia.
La capital de Tailandia, es una de las ciudades más llanas del mundo además de tener muchas zonas por debajo del nivel del mar, lo que convierte a Bangkok en un lugar denominado como el corazón del país de Siam. Pero entre la uniforme llanura de edificios, templos y rascacielos que se extiende a la vera del río Chao Phraya, en la zona vieja de la ciudad más conocida como la isla de Rattanakosin, hay un monte que sobresale con un templo en lo alto de él conocido como Wat Saket.
Este templo es un lugar donde subir a coger aire fresco, mientras observamos su dorada pagoda como refracta los rayos de sol hacia el resto de la metrópoli. No muy lejos de la famosa y concurrida Khao San Road se encuentra este monte dorado de Bangkok, un lugar de visita obligada durante nuestras vacaciones en la capital del país de las sonrisas.
Descubriendo el monte dorado de Bangkok
Entre los tailandeses el monte dorado de Bangkok es conocido como ‘Phu Khao Thong‘, una colina en medio la ciudad con un templo en lo alto de ella y una pagoda dorada que remata la obra.
En el interior de la misma pagoda de 58 metros de largo, hay una estatua dorada de buda que da la bienvenida a los feligreses que se acercan hasta el santuario.
El recinto del Wat Saket alberga como en la mayoría de ellos, diferentes salas y capillas donde los tailandeses realizan oraciones además de visitar la biblioteca donde se guardan libros y manuscritos sagrados, salas de meditación y una bonita escalera para llegar a lo alto llena de vegetación y saltos de agua.
Historia sobre el Wat Saket de Bangkok
El monte dorado de Bangkok, es una colina artificial construida durante el periodo de Ayutthaya (1350 – 1767) y que tras algún derrumbe por fuertes lluvias que azotaron Bangkok y destruyeron parcialmente el monte.
El Wat Saket fue reformada durante el reinado de Rama I (1782 – 1809) y reconstruida, haciéndolo seguro para los vecinos y visitantes que acudían a él.
A finales de noviembre, cientos de peregrinos caminan hacia el Wat Saket para rezar y agradecer a la figura de Buda que hay en su interior, el aura dorada que desprende la pagoda principal e impregna todo la ciudad para protegerla de los malos espíritus.
Datos básicos para visitar el templo Wat Saket
El templo Wat Saket abre cada día de la semana, desde las 9:00 hasta las 17:00 y la entrada es gratuita.
El Monte dorado de Bangkok y su templo Wat Saket, están ubicados en la parte antigua de la ciudad más conocida como Rattanakosin.
Más concretamente entre las calles de Boriphat Road y Lan Luang Road, just al lado de Ratchadamnoen Klang Road.