Ayutthaya

Ayutthaya Tailandia

Ayutthaya, la tranquila y fascinante ex-capital de Tailandia. ¿Quieres conocer los inicios de este antiguo imperio del sudeste asiático? ¡Bienvenidos al reino de Siam!

seguro viaje mochilero

El maravilloso país de Siam, no solo tiene islas en el mar, sino que también se puede encontrar alguna en tierra firme, como en el caso de la ciudad de Ayutthaya (อยุธยา). Este ciudad rodeada por 3 ríos que la aíslan del territorio en plena llanura central es la antigua capital del país,  orgullo de los thais declarado patrimonio mundial por la unesco.

Es el Angkor Wat de Tailandia, las ruinas históricas del país que han visto y vivido los principios de la nación y la guerra que acabó con la ciudad, obligando a trasladar la capital muy cerca del emplazamiento actual. Este sitio es un punto clave situado al norte de Bangkok que todo viajero debería ver si se busca algo más que unas vacaciones de sol, playa y cerveza barata.

Aunque visitar Ayutthaya sea adentrarse en la historia de Tailandia, la tranquila ex-capital del reino de Siam cuenta con toda clase de comodidades de una ciudad de mediana envergadura en Tailandia. El aura misteriosa que envuelve la ciudad cayendo la noche o a primeras horas de la mañana, es la escena perfecta para fotografiar las siluetas de las ruinas que recortan los primeros o últimos rayos de sol del día. Aquí, los antiguos budas de piedra y estupas adornadas con telas llamativas, emiten la paz y tranquilidad que necesita el viajero para curarse del estrés producido por la capital de Bangkok.

Paseando por Ayutthaya

Cómo llegar

Llegar hasta Ayutthaya no es muy difícil. Se puede optar por organizar visitas con agencias de viajes, prepararse personalmente una excursión desde Bangkok, partir hacia allí con tren o autobús en busca de aventura, o aprovechar para hacer una parada de camino a Chiang Mai

También hay taxistas que ofrecen la posibilidad de llevar al visitante hasta tal ciudad, pero los precios de esta larga carrera suelen ser muy altos.

Para salir de Ayutthaya, la forma mas económica es desplazarse a la estación de trenes o autobuses a consultar precios y horarios para retomar el viaje y la opción mas cómoda pero un poco más cara es contratar el servicio con una agencia.

Muchos de los viajeros que desean ver Ayutthaya, pero no disponen de mucho tiempo, optan por hacer una excursión de 1 día desde Bangkok y ver solo los puntos más interesantes de la ex-capital de Tailandia, todo esto a través de alguna de las agencias que hay repartidas por Khao san Road.

Visitando las ruinas de Ayutthaya

Qué ver en Ayutthaya

Utilizando las guías de viajes o los planos esparcidos por todos los guest house y hoteles, permiten ir descubriendo poco a poco las ruinas de la isla y todos sus puntos de interés.

La manera más utilizada para desplazarse son las baratas bicicletas de alquiler que encontraréis por todas partes, y si se desea más comodidad, se puede negociar precios de recorrido con cualquier tuk-tuk de la calle. La amplia demanda turística también ofrece, a precios un poco más elevados, paseos en elefante y recorridos por la ciudad en barco.

Imprescindible dentro de la isla:

– Wat Mahathat
– Wat Na Phramen
– Templo real Wat Phra Sri Samphet, y Viharn Phra Mogkol Bopitr
– Museo nacional Chao Sam Praya
– Parque histórico

Imprescindible fuera de la isla:

– Wat Phana Choeng
– Wat Mahe Yong
– Wat Yai Chai Mongkol
– Wat Buddhaisawan
– Mercado flotante

Budas sin cabeza en Ayutthaya

Alojamiento en Ayutthaya

Conseguir buenas ofertas de hospedaje en Ayutthaya no suele ser difícil ya que la ciudad cuenta, ya que al ser un punto tan famoso de la nación, cuenta con una amplia oferta de guest house y hoteles para todos los bolsillos. El soi 1 de Naresuan hay todo un pequeño punto turístico para los viajeros, donde se encuentran hoteles baratos, restaurantes callejeros, bares, puestos de información, y conexiones a internet. Esta zona es un buen sitio para realizar reservas de hospedaje o se llega tarde sin ella.

Información útil

Oficina de correos – La oficina de correos central de la ciudad, la Dechawut post office, se encuentra en la calle Th. Pha Thon en dirección al oeste, como si fuéramos al parque histórico. La oficina abre de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 y sábados de 9 a 12.

Policía – Hay una comisaría de policía en la misma calle de la oficina de correos, Th. Pha Thon, justa en el lado contrario de la calzada. Allí se puede notificar cualquier tipo de incidencia que nos ocurra durante nuestra estancia en la ciudad. Además, la policía turística vela por la seguridad de los visitantes de la ciudad patrullando sus calles.

Visitando templos de Ayutthaya

Dinero – En la calle Th Naresuan, más hacia la zona este que al oeste de la calle, se concentran diferentes 7 eleven dotados de cajeros automáticos y diferentes sucursales bancarias con oficina, donde además de cambiar divisas a la moneda local también ofrecen efectivo con tarjetas de crédito internacionales.

Emergencias médicas – Para cualquier emergencia médica, el Ayutthaya Hospital situado en el sur de la isla que componen los ríos que rodean la ciudad, se encuentra este centro médico que proporciona atención sanitaria para cualquiera que la necesite. Más concretamente, en la calle Th Uthong hay este hospital y su eficiente personal sanitario, que con excelente inglés nos atenderán cualquier dolencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *