Pai

Pai norte de Tailandia

Pai es una de las más encantadoras poblaciones del norte de Tailandia, un trozo de paraíso natural perdido en medio de las montañas del reino de Siam.

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Bienvenidos a Pai (ปาย), una pequeña y encantadora población escondida entre montañas, de la provincia de Mae Hong Son. Un lugar cada día más de moda entre los tailandeses y los turistas forasteros, que no dejan escapar la oportunidad de visitar este lugar lleno de encanto. 

Pai encandila a todos los que pasan por aquí, con sus calles llenas de vida y un ambiente hippie que atrapa a los más nostálgicos y aprecian los mochileros que se acercan hasta la aldea.

Pero la villa se puede ver en menos un día, la verdadera zona por explorar es sus alrededores donde hay el auténtico atractivo de la regiónTemplos, ríos, cataratas, un puente de la segunda guerra mundial, aguas termales, un pueblo chino, y aventura en la naturaleza, son motivo suficiente para que Pai sea una estupenda destinación a visitar. Y una vez cae la noche, volver al centro para tomar una cerveza en alguno de sus bares donde reina la música reggae, mientras se juega al billar.

A si es Pai, parece una Koh Chang de la montaña, o una prolongación de Khao san Rd de principios de los 90, en todo caso es un recomendado sito a ver si se quiere conocer las montañas del norte.

Templos de Pai

Cómo llegar a Pai

La única manera de llegar a Pai aparte de con un caro vuelo, es recorrer su carretera de sinuosas curvas y pronunciadas pendientes, ya sea en motofurgoneta o en uno de los autobuses de línea regular que cubren el trayecto hasta la población.

Avión – Volar a Pai no suele ser muy habitual entre los viajeros, pero los que cuentan con mucho presupuesto para su viaje pueden volar con Kan air, que ofrece vuelos desde Chiang mai al pequeño aeropuerto de Pai.

Autobús – Desde Chiang mai y Mae hong Son salen cada día autobuses hacia Pai. Entre las 5 diferentes salidas diarias se encuentran autobuses VIP con aire acondicionado, y viejos destartalados vehículos con precios imbatibles.

Furgoneta – Las agencias de turismo, que hay repartidas por toda Chiang mai, también ofrecen viajes con furgón mucho más rápidos y cómodos que los autobuses que salen desde la estación central. Sus precios son un poco más elevados, pero el servicio es de mucha más calidad.

Qué visitar

El pueblo de Pai no es muy grande, pero sus alrededores sí, y es allí donde se encuentran sus tesoros naturales. Una de las mejores maneras de visitar el entorno que rodea la población, es alquilando una motocicleta en alguna de las muchas tiendas que se dedican a ello.

Grand Canyon – No es el famoso cañón del colorado, pero parece una pequeña réplica a escala. Sus colinas y barrancos formados sucesivamente uno detrás del otro, dan una perspectiva del relieve del territorio bastante peculiar, formando hileras de crestas rojas que recortan en silueta con el valle de fondo. A 7 kilómetros al sur del pueblo por la carretera 1095.

Gran Cañon de Pai

Pam Bok – Perdida entre acantilados se encuentra esta cascada. Un fresco rincón aislado donde maravillarse de la belleza de este salto de agua, y darse un chapuzón para calmar el calor. Una perfecta piscina natural de paredes de piedra, donde dejar que la caída del agua nos dé un masaje a todo el cuerpo. Dirección al sur por la carretera 1095, antes de llegar al gran cañón.

Memorial Bridge – Este puente construido por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, es un vivo recuerdo del pasado, convertido ahora en toda una atracción turística. También ha sido escenario de una película tailandesa, cosa que ha potenciado la afluencia de visitantes entre los locales. A 8 kilómetros al sur de Pai por la carretera 1095.

Wat Phrathat Mae Yen –Este templo situado encima de una colina al sudeste del centro de Pai, ofrece unas magníficas vistas desde su mirador de todo el pueblo y el valle en general. Fácil de encontrar saliendo del pueblo, por la carretera Ro Pho Cho 4024.

Mo Paeng namtok – Es una accesible cascada de distintos niveles de agua ideal para bañarse. Sus rocas redondeadas hacen de ella todo un parque acuático natural, y es un buen lugar para pasar la tarde viendo como los lugareños y los extranjeros se deslizan cascada abajo. A unos 10 kilómetros al oeste de Pai, siguiendo la carretera que pasa por delante del hospital conectada con la calle Th Chaisongkhram.

Hacer trekking en Pai

Pueblo Chino – Es el resultado de una comunidad China que escapó del régimen comunista y cruzó las fronteras hasta llegar a instalarse aquí. Ahora es un punto de visita que además viene de camino si se quiere visitar la cascada Mo Paeng namtok, cosa que ha hecho incrementar el tráfico de visitas a su pequeña villa, y la venta de recuerdos y artesanía local.

Pueblo chino

Alojamiento en Pai

Pai se ha puesto mucho de moda y durante la temporada baja no es difícil encontrar alojamiento, pero en época alta los precios se doblan y las buenas opciones escasean, haciendo que encontrar la habitación adecuada sea un auténtico dolor de cabeza.

De diciembre a marzo se recomienda tener reserva antes de llegar al pueblo.

Alojamiento en Pai

Información útil

Skyscanner-Hoteles

Justo al lado de la estación de autobús hay una tienda de alquiler de motos. Sus precios son bastante competitivos, y es una buena manera de empezar a recorrer la población en busca de nuestro alojamiento.

Pai carece de oficina de turismo, pero la comisaría de policía ubicada en Th Wiang Tai, ofrece ese servicio, aparte de ayudar a resolver posibles problemas a los viajeros.

En caso de emergencia médica, los profesionales del “Pai Hospital” situado al este del municipio en Th Chaisongkhram, atiende las 24 horas problemas de salud o accidentes. Teléfono: 0 53 699212.

La oficina de correos, situada en la calle Khunlum Praphat, ofrece servicio de envío y recogida de cartas y paquetes al resto del territorio y más allá de sus fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *