Mercado flotante de Ayutthaya

Mercado flotante en Ayutthaya

Bienvenidos al Mercado flotante de Ayutthaya, un interesante mercadillo del centro de Tailandia rodeado de canales y canoas típicas del reino de Siam.

Este mercadillo flotante se encuentra en un gran estanque a las afueras de la isla fluvial de Ayutthaya, al este del centro de la ciudad. En él se representa la vida tradicional tailandesa de la época dorada de la ex capital de Tailandia, ofreciendo todo tipo de artesanía, espectáculos, ropa, comida, arte y cultura del antiguo reino de Siam.

Todo esto mientras los botes a remo pasan por los canales que forman las más de 200 tiendas instaladas en este lugar, dando la posibilidad a los viajeros por solo 20 bahts, de dar un paseo con barca y gozar de una visita totalmente diferente a las otras excursiones que hay por la ciudad. Dado que el mercado está justo al lado del Ayothaya Elephant Village, aquí también se puede montar en elefante durante unos 20 minutos por poco más de 100 bahts y descubrir los templos más cercanos.

Aquí se pueden pasar fácilmente un par de horas paseando entre los puentes y terrazas de madera que sobrevuelan encima de pilones en el agua, mientras vemos algunos de los espectáculos diarios que se organizan en él, como los desfiles de embarcaciones o bailes tradicionales de la cultura thai. 

La mayoría de los turistas son tailandeses de los alrededores que acuden aquí con familia durante el fin de semana, ya sea para escapar de Bangkok o salir de su pequeño pueblo y hacer una excursión con familia e hijos. Durante el fin de semana suele estar lleno abarrotado, es por eso que realmente recomendamos ir entre semana si se puede, ya que las fotografías que podemos sacar serán mucho mejores.

Entrada Mercado flotante de Ayutthaya

Los que seáis unos amantes de ir de compras, en este lugar podréis desarrollar esta actividad sin preocuparos por los precios. Aquí no hay precio para extranjeros y precio para locales, el coste de los productos suele estar especificado en cada uno de ellos a un valor justo. De echo si estáis interesados en comprar artesanía local y vais a ir de visita a la ciudad de Ayutthaya, el mercado flotante de Klong Sabua es uno de los mejores lugares para realizar este tipo de compras y posteriormente ser enviadas en alguna de las oficinas de correos del centro ciudad.

Paseo Mercado flotante de Ayutthaya

Sin duda, un buen momento para visitar el mercadillo flotante de Ayutthaya es durante la noche, ya que el calor es claramente más bajo y se pueden disfrutar mejor de los espectáculos mientras probamos la gastronomía típica del centro de Tailandia. 

Este es un buen sitio para comprar los recuerdos de nuestro viaje, ya que la mayoría de artesanía es mucho más barata que la capital del país y los fondos de los beneficios del mercado son reinvertidos en su mantenimiento y mejora. 

Las casas de madera al puro estilo tradicional tailandés, junto a los vendedores y artesanos que utilizan ropa típica, transportarán al viajero al pasado mientras observa tiendas repletas de productos que no se encuentran en otras zonas de la nación y degustan deliciosos platos preparados siguiendo las recetas de sus antepasados mientras nuestra boca saborea todas sus especies e ingredientes.

Navegando en Mercado flotante de Ayutthaya

Como llegar y salir del mercado flotante de Ayutthaya

La mejor manera de llegar al mercado si nos encontramos en la ciudad es acudir al sitio por nuestro propio pie, ya sea en una moto de alquiler o simplemente en bicicleta. También por unos pocos bahts más, podemos pedir a un tuk tuk que nos lleve hasta allí. Algunos de ellos nos ofrecerán incluso quedarnos a esperarnos por un poco más de dinero y devolvernos al centro cuando hayamos terminado la visita.

Conociendo en Ayutthaya

Para ir nosotros mismos hacia el mercado, solo tenemos que abandonar la isla de Ayutthaya por la carretera 309 que sale por el sudeste de la ciudad y continuar en ella hasta cruzar el puente del río y las vías de tren para encontrar la única rotonda que hay conocida como Chedi Wat Sam Pluem y girar a la izquierda, continuar hasta Soi Kudi Dao 1 a mano derecha y ya habremos llegado al mercado.

El mercado flotante de Ayutthaya está abierto todos los días 10 a.m. a 9 p.m., los espectáculos entre semana son a las 17:00 y 19:00 horas y el fin de semana a las 10:30, 14:00, 16:30, 19:00 y 0:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *