Centro de meditación en Ayutthaya

Centro de meditación en Ayutthaya

Este Centro de meditación en Ayutthaya, nos muestra cómo los habitantes de Tailandia purifican cuerpo y mente en este templo del centro del reino de Siam.

Centro de meditación en Ayutthaya

Wat Mahe Yong, es un templo-monasterio budista poco conocido y para hombres y mujeres en Ayuthaya. Este retiro espiritual de paz, dominado por mujeres, con un 80% de sus residentes, se encuentra en los verdes campos a las afueras de la ciudad, rodeado de naturaleza, lejos de la isla principal, del ruido y la vida moderna. Un lugar que puede visitar quien quiera y los occidentales de cualquier nacionalidad que deseen quedarse a meditar son bienvenidos, pero la instrucción es solo en idioma tailandés.

seguro viaje mochilero
Mujeres meditando en Ayutthaya

El centro de mediación Wat Mahe Yong inició su práctica en 1984, cuando un joven monje que visitó el templo en ruinas que hay en frente del lugar, empezó a limpiar y mejorar los restos del santuario. Diferentes personas, mayoritariamente mujeres, le ayudaron con la tarea y él a cambio les construyo este lugar donde poder descansar y comer, un sitio que más tarde utilizaría el mismo monje para enseñar las técnicas de meditación y terminar convirtiéndose en el retiro espiritual que es en la actualidad.

Paseando por centro de meditación en Ayutthaya

Sus cursos varían entre tres y nueve días, donde se aplica una estricta rutina diaria a seguir. La iniciación comienza a las nueve de la mañana, cuando los aprendices cambian su ropa normal para el uniforme blanco monástico obligatorio que deberán llevar en todo momento y las mujeres tienen prohibido el maquillaje y las joyas. 

Meditando al lado del lago

El día comienza a las cuatro de la mañana con la oración y la mediación, durante el día, los estudiantes reciben instrucción y los sermones en lengua local, pero también hay que cumplir las tareas de limpiar el templo, sus alrededores, cocinar y preparar la comida. Su dieta es básica y estrictamente vegetariana. Las familias son bienvenidas y no es raro ver a maridos, esposas e hijos a matricularse por unos días.

Como llegar al centro de meditación en Ayutthaya

Monasterio de meditacion en Ayutthaya

Para encontrar este lugar, basta con salir por el este de la isla de Ayutthaya en el único puente que la une a tierra firma, como si fuéramos dirección a la estación de tren por la calle Th Rotchana. Hay que continuar andando por esta calle hasta encontrar el cruce con Th Dusit, allí girar a la izquierda y a unos cien metros, justo delante de las ruinas de un antiguo templo, encontraremos el centro de meditación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *