Chiang Rai

Visita templo blanco de Chiang Rai.jpg

Chiang Rai, la puerta al triángulo de oro y la zona más al norte de Tailandia. Una bella ciudad rodeada de un excelente entorno natural. ¿Vamos de visita?

La famosa ciudad de Chiang Rai (เชียงราย), fama concedida a raíz de la cantidad de visitantes que se acercan hasta el preciso templo blanco, es la capital de la provincia más norteña de Tailandia con su mismo nombre. Lugar donde se encuentra el popular triángulo de oro, cruce de las fronteras entre la propia TailandiaMyanmarLaos. Esta ciudad situada a 183 kilómetros al norte de Chiang Mai, es incluso más antigua que su hermana mayor, pero Chiang Rai es más virgen, mística, genuina, y por supuesto está más perdida entre las montañas del norte. Pero que tiene esta localidad que los que la visitan quieran prolonguen su estancia en ella?

La ciudad encierra toda una red de calles curvadas y callejones que facilitan perderse entre sus preciosos rincones, observar la vida cotidiana de sus habitantes y descubrir pequeños templos detrás de una esquina. Todo ello con las comodidades de una ciudad que no le carece de nada. Su conocida torre del reloj, con un espectáculo visual de luces y música que marcan las horas durante las 7 y las nueve de la noche, es un punto principal de referencia y lugar de partida de una conocida calle por los turistas Th Jedyod, donde hay guest house donde alojarse, bares, restaurantes, agencias turísticas, además de otros servicios para los visitantes de esta población. El animado mercado nocturno, lleno de puestos callejeros, música, comida y espectáculos, da vida a las noches de esta ciudad, convirtiéndolo en un punto de reunión para habitantes locales y forasteros.

Estación de autobús en Chiang Rai

Un poco de historia

La ciudad de Chiang Rai fue fundada en 1262 por el rey Mengrai como capital del imperio Lanna, pero más adelante perdió protagonismo, ya que al sur se fundó otra nueva ciudad como capital del imperio, Chiang MaiChiang Rai pasó a ser una región secundaria gestionada desde la nueva capital y poco después todo el reino Lanna fue invadido por los birmanos, siendo atacados repetidas veces.

Las antiguas buenas relaciones con el reino de Siam favorecieron que el rey Rama quisiera recuperar el territorio para los Lanna. Mucho tiempo después, estas provincias norteñas se juntaron con el reino de Siam, y en 1910 Chiang Rai fue declarada una provincia más del reino de Tailandia.

Descubriendo la ciudad de Chiang rai

La mayoría de visitantes llegan procedentes de Chiang Mai, ya que desde allí hay cantidad de autobuses y ofertas para visitar Chiang Rai. Pero para los que finalizan su ruta del norte en esta ciudad, hay vuelos de vuelta a Bangkok o a otras destinaciones más sureñas.

En bus – Chiang Rai cuenta con 2 estaciones de autobús, una en el corazón de la ciudad donde salen y llegan autobuses de línea regular hacia puntos relativamente próximos, y la estación de las afueras donde reciben y salen los servicios hacia puntos más distantes como Chiang Mai a 4 horas de camino o ya mucho más lejos Bangkok.

En avión – A 10 kilómetros de Chiang Rai, hay un aeropuerto con vuelos de bajo coste gracias a las compañías Thai airways y Airasia, donde llegan y despegan vuelos diarios hacia Chiang Mai y Bangkok entre otros destinos. Para los viajeros con poco tiempo, esta opción puede ser una buena idea para finalizar la estancia en el norte.

Qué visitar

A pesar de que el motivo para visitar esta ciudad de muchos visitantes sea el templo blancoChiang Rai ofrece muchos otros más atractivos que enamorarán al viajero.

Templo Blanco (Wat Rong Khun) – Conocido como White Temple, esta peculiar obra de arte es uno de los templos más singulares de toda la nación. Situado a 15 kilómetros al sur del centro ciudad por la carretera Phahon Yothin, podréis ver esta obra del artista tailandés Chaloemchai Khositphiphat deslumbrando con su blanco inmaculado bajo el sol.

Torre del reloj – Esta torre dorada que sirve de rotonda a la circulación en el centro de Chiang Rai, de 7 a 9 de la noche ofrece un show de luces y música cada hora.

Templo Ming Muang – Con más de 700 años de historia, este pequeño templo ya era frecuentado por los reyes fundadores de la ciudad, donde solían hacer sus rezos a Buda. Un histórico sitio que visitar si se hace ruta por las calles de la ciudad.

Mercadillos en Chiang Rai

Night Bazar – Este mercadillo nocturno, situado entre la calle Th Phahon Yothin y la estación de autobuses, es el centro nocturno de la ciudad. Aquí la comida acompañada de música y bailes convive con las tiendas de artesanía y moda local.

Wat Chet Yot – Un templo ubicado en la calle Th Jetyood imposible de no ver. Un trocito de tranquilidad en la calle más internacional de la ciudad. Ideal para refugiarse del calor mientras se medita un poco.

Hill Tribe Museum – En la calle Th Thanalai, por 50 baths podemos visitar un museo dedicado a las tribus locales. Un buen lugar para adquirir conocimientos sobre las tribus que viven en las montañas de los alrededores. Esta visita despertará nuestro interés en ellas y las ganas de visitar un poblado.

Información útil

Para cualquier emergencia médica, a parte de las farmacias con buenos y útiles consejos, hay el público Hospital Chiang Rai Prachanukroh, en la calle de Th Sathanpayaban. En la autopista principal «main highway (Hwy 1)», hay el privado Kasemrad Sriburin General Hospital, donde el personal domina perfectamente el inglés y proporcionan una atención más personalizada.

La Oficina de correos se encuentra en la calle Th Utarakit, normalmente no hay mucha gente y es un buen sitio para enviar las postales que hayamos comprado a casa.

Al lado de la oficina de correos se encuentra la policía turística. Th Rattanak heat. Teléfono: 053711779. No dudéis en contactar con ellos para cualquier problema que surja durante la estancia en su ciudad.

Si paseando por la ciudad se encuentra la oficina de turismo de la ciudad, se puede entrar a pedir información sin compromiso y mapas de la ciudad. Calle Th Singkhlai, Teléfono: 0-5374-4674

Vistas de Chiang Rai

Alojamiento

Chiang Rai es una ciudad tranquila para disfrutar y saborear con calma, pero como muchos turistas la utilizan de puerta al triángulo de oro y después se marchan, la cantidad de alojamientos es amplia y la disponibilidad de habitaciones varía constantemente. Solo en época alta hay un bajo riesgo de no encontrar el alojamiento ideal, pero el resto del año no suele haber ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *