Conoce el clima en Cha-Am y Hua Hin. ¿Cuándo es la mejor época para visitar esta zona costera del centro de Tailandia? Ven a conocer este sitio cerca de Bangkok.
La zona de Cha-Am y Hua Hin es una de los destinos turísticos donde los ciudadanos locales que viven en Bangkok, escapan de su rutina para desconectar un rato y relajarse junto al mar. ¿Pero cuando es mejor visitar este punto del centro de Tailandia?
Hoy repasamos el clima en Cha-Am y Hua Hin para conocer cuándo es la mejor época para visitar este sitio, ya que ninguno de nosotros desea ver su idílico día de playa arruinado por una tormenta tropical. ¿Estación fría, época seca, temporada alta, tiempo de los monzones?
En Tailandia se suele bromear de que solo hay 3 estaciones: calurosa, muy calurosa y demasiado calurosa. Pero en realidad las 3 estaciones son: seca o fría que va de noviembre a febrero, la estación calurosa de marzo a junio y la temporada de lluvias entre julio y octubre.
¿Conoces el particular clima en Cha-Am y Hua Hin?
La zona de Cha-Am y Hua Hin es bastante seca, con el aire del mar que da un respiro durante los días de más calor, y las lluvias rara vez son tan abundantes como en otros puntos de la nación. Muchas veces Bangkok y Chumphon sufren inundaciones durante esta última época, mientras que Cha-am y Hua Hin que se encuentran a medio camino de los 2, permanecen secos junto al mar.
Épocas del clima en Cha-Am y Hua Hin
La estación seca o fría (noviembre-febrero)
¿Qué entendemos por estación seca o fría? Frío solo hace un poco la zona del norte, Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, etc. De Phitsanulok hacia abajo, es más bien seca con noches donde notar el fresco, además en diciembre y enero se necesita alguna camiseta de manga larga para salir a dar una vuelta en moto.
Esto significa para estas villas costeras del centro de Tailandia, que durante estos 2 meses se puede dormir cómodamente sin aire acondicionado ni ventilador y las duchas mañaneras las tendremos que hacer con agua templada si no queremos pasar frío.
En febrero el tiempo se vuelve a calentar de nuevo y a principios de marzo ya ha vuelto el calor que caracteriza el reino de Siam. Durante la época seca el clima es muy agradable y casi no llueve nunca, haciendo que sea un momento ideal para escapar del frío invierno de Europa o Estados Unidos y visitar Tailandia.
En lo que se refiere a turismo, durante esta época de temporada alta las tarifas de los hoteles son un poco más elevadas y hay más turistas que de costumbre, pero continúa siendo un sitio relajado y tranquilo a diferencia de otros puntos de turismo de masas.
La época calurosa (marzo-junio)
Siempre hace calor en Tailandia y el clima en Cha-Am y Hua Hin no se escapa de las altas temperaturas que azotan normalmente a todo el territorio, pero durante marzo y abril son las más calientes del año.
Si nuestra primera visita a Tailandia la hacemos durante esta época, no hay que subestimar el calor y ser precavidos durante las horas que el sol más fuerte cae, usando protección solar, gafas, gorras, sombreros, etc.
Es posible observar como desde las 13:00 hasta las 16:00 las calles se quedan desiertas, la vegetación tiene un color amarillento y la mayoría de gente se esconde en sus casas o cualquier sombra a esperar que lleguen las 17:00 para volver a salir y reanudar la vida normal hasta altas horas de la noche.
La temporada de lluvias (julio-octubre)
La temporada de lluvias también es muy calurosa y sobre todo húmeda, el calor se reduce en comparación la época tórrida pero la humedad da una sensación de bochorno mucho más alta de lo que indican los termómetros.
La principal característica de esta época son las tormentas monzónicas esporádicas, que caen a primera hora de la tarde y duran normalmente una hora. Pero durante estos meses el clima en Cha-Am y Hua Hin no son solo chubascos, ya que hay días que no llueve y salvo los momentos de agua el resto de la jornada se puede aprovechar con unas temperaturas más suaves.
Si desea visitar Tailandia durante el verano occidental (julio-agosto), no hay por que preocuparse ya que todavía podremos pasar la mayor parte del día tumbados en la playa, tendremos tiempo de ir a comer algo del delicioso marisco de Cha-Am y Hua Hin, en la sobremesa podemos esperar 1 hora dentro de cualquier bar observando la lluvia mojar las calles.
De mayo a octubre es la temporada turística baja, lo que significa una rebaja de precios en actividades y alojamiento si reservamos con antelación nuestro hotel.