El tiempo en Laos

El tiempo en Laos

Conoce el tiempo en Laos y su previsión meteorológica, para anticiparte a los cambios de estaciones climáticas del sudeste asiático. 

El tiempo en Laos, al estar ubicado en el corazón del sudeste asiático, presenta un clima tropical caracterizado por dos estaciones principales: la época seca y la época de lluvias, influenciadas por los monzones. Durante la época seca el sol es más fuerte, con temperaturas altas, los valles pierden ese verde intenso y se respira una ambiente más árido. Por otra parte la época de lluvias deja tormentas que riegan las zonas más frondosas del país, dando vida a los cultivos y parques naturales.

seguro viaje mochilero

El tiempo en Vientián

En la región central, incluyendo la capital Vientián, la época de lluvias, que va de mayo a octubre, trae consigo fuertes precipitaciones y altos niveles de humedad que dejan empapadas las calles de sus ciudades. Por otro lado, la época seca, de noviembre a abril, es más templada y presenta menos lluvias, haciéndola ideal para realizar una visita en la zona.

Luang Pravang y norte de Laos

El norte de Laos puede experimentar temperaturas más frescas, especialmente durante la época seca de noviembre a abril, que el resto de la nación. Sin embargo, no se considera una región fría en comparación con otras áreas más al norte en países como China o Vietnam. Es recomendable llevar algún tipo de abrigo ligero o jersey, para realizar paseos nocturnos por los mercados de Luang Pravang.

Durante la época de lluvias, el agua cae de forma más gradual que en el sur del país, esto puede ser un inconveniente para explorar la zona, aunque nada grave que no se pueda solucionar con un paraguas o impermeable.

Pakse, 4000 islas y sur de Laos

La zona sur de Laos, que incluye lugares como Pakse y las 4000 islas, experimenta también un clima tropical similar al resto de la nación. Aquí las temperaturas son más altas durante la época seca con un sol que arde durante el día y por las noches hace difícil conciliar el sueño. Por otra parte la época de lluvias deja tormentas más fuertes y esporádicas, que junto a los altos niveles de humedad, contribuyen a hacer florecer la exuberante vegetación y la belleza natural de la región.

El tiempo en Laos en general

En resumen, el clima en Laos es tropical, con una clara distinción entre la época seca y la época de lluvias, caracterizadas por los monzones. Es fundamental tener en cuenta estas variaciones climáticas al planificar un viaje a esta fascinante región del sudeste asiático y resguárdanos del calor intenso durante las temporadas más tórridas, mientras que durante la estación de tormentas siempre debemos tener a mano algún paraguas o chubasquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *