Sukhumvit, la zona moderna de Bangkok

Sukhumvit zona moderna de Bangkok

Sukhumvit, es una de las calles más populares de Bangkok. El centro económico, social y moderno de la capital de Tailandia. ¿Vienes a pasear por ella?

Sukhumvit es la calle más larga de la capital de Tailandia y probablemente también la más famosa, con el permiso de la internacional Khao san road. Es el epicentro económico y social de los tailandeses de cierto estatus social además de los expatriados occidentales que viven cerca de la misma y probablemente es donde pasan la mayor parte de su tiempo libre, disfrutando de alguno de sus restaurantes, cafeterías, bares, centros comerciales, spas o locales de ocio nocturno.

La calle de Sukhumvit es frecuentada por todos los hombres de negocio extranjeros que vienen a Bangkok, donde sus hoteles les sirven de alojamiento mientras desarrollan sus actividades comerciales y los restaurantes de la zona como salas de reuniones. La noche transforma también este lugar, atrayendo a cientos de residentes de la ciudad a hacia sus bares y clubs nocturnos donde ir de fiesta, además de visitar alguna que otra zona picante con espectáculos para adultos.

Descubre más sobre la zona de Sukhumvit

La zona compresa entre Siam que es donde empieza la calle de Sukhumvit y la intersección de Asoke, es el área más exclusiva de esta avenida, con cientos de apartamentos de lujo, tiendas de moda y clubs nocturnos de lo más destacados. Pero en la misma calle, también se ha creado un área para los extranjeros de presupuesto razonable y hay cientos de lugares donde comer por unos cuantos bahts, además de bares donde las cervezas no son mucho más caras que en un 7 eleven.

Sukhumvit desde Terminal 21

Algunos lugares pecaminosos de la ciudad también se encuentran por aquí, como el barrio rojo de Nana plaza en el Soi 4, o el Soi Cowboy en el 23. Sukhumvit alberga una muestra de todo en la capital de Tailandia, un pequeño microclima que va desde el extravagante lujo asiático, a las barriadas más humildes situadas hacia el final de esta larguísima calle, todo ello cosido por el Skytrain BTS que la une con Siam y el resto de la metrópoli asiática.

Vuelos a Tailandia con Skyscanner

Sukhumvit Road es no solo uno de los bulevares más largos en Tailandia, sino también una de las avenidas más largas del mundo. Hacia el oeste su nombre cambia a Phloen Chit Road y Rama I Road cuando entra en el área de Siam, pero hacia el este la calle se prolonga convirtiéndose en una carretera que llega hasta Pattaya y sigue adelante hacía llegar a la frontera con Camboya.

Linea de Skytrain en Sukhumvit

Los sois están a lado y lado de la misma, numerados con los números impares al lado norte y los pares al lado sur. Además, muchos de ellos tienen también un nombre propio, como por ejemplo el soi 55 que es conocido también entre los habitantes locales como Soi Thong Lo.

Viendo todos los rascacielos, atascos de tráfico y el Skytrain recorriendo las vías como una serpiente que andas suelta por la ciudad, cuesta de creer que todo esto eran antiguamente campos de arroz hasta la segunda guerra mundial, cuando la zona se empezó a desarrollar hasta llegar actualmente a ser uno de los puntos más conocidos de la ciudad.

Las aceras de Sukhumvit se han convertido en un grandioso mercadillo, plagado de callejones estrechos, donde se vende y compra de todo, empezando por maletas y mochilas de las marcas más famosas hasta lujosos relojes falsos. Durante la noche, los tenderos montan bares improvisados al aire libre en los cuales se pueden probar platos tailandeses que compiten puerta con puerta, con algunos de los mejores restaurantes de Bangkok y destacados pubs con cocina occidental.

Paseando por Sukhumvit

La calle Sukhumvit es un lugar multicultural donde los japoneses tienen una pequeña comunidad en el Soi 21, los musulmanes en el soi 1/3 también conocido como soi árabe y los indios concentran la suya propia en el Soi 12. Casi ya saliendo por la ciudad se encuentra Khlong Toei, un lugar casi inexplorado por los viajeros a no ser que acudan al mercado o a visitar el puerto del canal que cruza la zona. Del Canal Khlong Toei hacia abajo solo quedan las barriadas más humildes y descuidadas de la capital tailandesa.

Andando por la calle de Sukhumvit

¿Qué hacer en Sukhumvit?

Con un presupuesto algo más elevado que en la zona de Khao san road, en Sukhumvit también se puede pasar un buen rato disfrutando de un montón de actividades y sitios para visitar. Algunas de ellas son:

  • Museos: Museum of Thai Pharmacy, Kamthieng House Museum, National Science Centre for Education, Thailand Creative and Design Center.
  • Parques: Benchasiri Park, Benjakiti Park.
  • Relajación: Spas y salas de masaje.
  • Escuelas: Chacrit Muay Thai School, Face Cooking School, World Fellowship of Buddhists.
  • Compras: Khlong Toei Market, Emporium, Terminal 21, J Avenue, Nana Square, Robinson, Gateway Ekamai.
  • Restaurantes y Cafés: Cataholic Café, CityLight Coffee, restaurantes asiáticos, fusión, tailandeses, indios, árabes, europeos, americanos, etc.
  • Ocio nocturno: Bares de agogos en Nana plaza y Soi Cowboy, Beer Bars, Pubs, terrazas, lounge, Bodegas de vino y Champan, cócteles, clubes, discotecas, clubs nocturnos, etc.
  • Alojamiento: hoteles y guest house de todos los rangos y para todos los bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *