Visados de turista para Tailandia

Visados de turista para Tailandia

¿Cuáles son los diferentes visados de turista para Tailandia? Conoce las diferentes maneras de conseguir tu visa a para viajar a este país del sudeste asiático.

Seguro de Viaje

¿Necesito un visado para venir de viaje a Tailandia? Esta es la pregunta que se hacen muchos de los viajeros que por primera preparan su aventura por el reino de Siam. Aunque siempre estemos hablando de viajes de turismo, la respuesta a esta pregunta dependerá de varios factores. El tiempo de la estancia y nuestro origen y la forma de llegada, pueden hacer variar nuestras posibilidades de acceder a este país del sudeste asiático con visado a la llegada o tener que solicitar uno en una de sus embajadas. 

Diferentes visados de turista par Tailandia:

Visado a la llegada (Visa on arrival)

Los viajeros con nacionalidad española pueden ingresar en Tailandia sin un visado previo para estancias de menos de 30 días y con el propósito de hacer turismo. Para ello, deben tener un pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de vigencia, tras tú tu último día de salida prevista del territorio nacional. También es necesario tener un vuelo de regreso a nuestro origen o los pasajes para abandonar el país con dirección a otro destino. El visado será estampado directamente en nuestro pasaporte tras cruzar las aduanas.

Visado de turista para Tailandia

Visado de turista para Tailandia

Si nuestra estancia de turismo en el país de las sonrisas es superior a 30 días, entonces deberemos solicitar un visado en la embajada de Madrid, ya sea de forma presencial o a través de mensajería, manando nuestros documentos y requisitos a través del servicio de paquetería MRW. El visado de turista para Tailandia es de una duración de 60 días, con la posibilidad de extender nuestra visa 30 días más en una oficina de inmigración dentro de su territorio.

Antes de mandar cualquier tipo de documento, es recomendable hacer una llamada a la embajada real de Tailandia en Madrid y así poder corroborar que lo que vamos a enviar es correcto y asegurar que nuestro trámite de solicitud cumple con sus requisitos más actualizados. En España solo existe la posibilidad de realizar este tramite en Madrid.

Embajada real de Tailandia en Madrid

Dirección: Calle Joaquín Costa, 29, 28002, Madrid, España.
Teléfono: Local: 91 563 2903 Internacional: +34 91 563 2903.
Fax: Local: 91 564 0033, Internacional: +34 91 564 0033.
Email: contacto@thaiembmadrid.es
Horario: de 9:00 a 14:00 horas.

Solicitar visados de turista para Tailandia

Estas son las dos opciones para realizar el trámite:

– Personalmente: Entregando el pasaporte y recogiendo el nuevo visado en la misma embajada de forma personal. Esta se encuentra en la calle Joaquín Costa 29, para poder llegar puedes bajar en la estación de metro y cercanías de Nuevos Ministerios.

– A trabes de MRW: Es la opción para la gente que se encuentra lejos de la capital, es tan sencillo como enviar el pasaporte junto a todos los documentos necesarios a la embajada y en un plazo de una o dos semanas te devuelven el pasaporte con dicha visa realizada a trabes de la misma compañía de transporte. Es una opción interesante, pero se tiene que sumar el coste del envío que ronda entre los 30 y 60 euros en los dos trayectos.

En el caso de tener pasaporte de alguno de los países que no estén en la UE y residencia española, también es necesario ponerse en contacto con la Embajada de Tailandia en Madrid. Si algún ciudadano español no se encuentra en España, puede solicitar este mismo visado en una embajada de Tailandia de otro país.

Documentos necesarios para realizar el visado de turista en cualquier embajada:

1 – Pasaporte con validez no menos de seis meses tras la fecha del último día de viaje.
2 – Formulario de solicitud de visado debidamente rellenado.
3 – Una fotografía reciente (4 x 6 cm).
4 – Reserva y billete de avión de ida y vuelta o salida hacia otro destino.

Coste: El coste del visado de turista es de 35 euros.

Casos de perdida o estancia en el país con visado caducado

En caso de salir del país tarde, con la visa caducada, se pagará una multa de 400 thb por día de sobrepaso, en el caso de que sea por pocos días. Si se intenta salir del país con un visado caducado y los agentes lo consideren abusivo en días, uno se expone a grandes multas e incluso problemas mayores.

Una vez en ruta, aparte de los documentos originales necesarios para entrar y salir del país, es muy recomendable tener fotocopias de todos ellos para evitar problemas en caso de robo o pérdida de los mismos.

Tailandia es un país fácil de viajar y con la debida información, conseguir un visado para tu estancia no tiene ninguna complicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *