10 cosas que hacer en Bangkok

Top 10 cosas que hacer en Bangkok

Descubre las 10 mejores cosas que hacer en Bangkok y conoce la cara más interesante de la capital de Tailandia. ¿Vienes de visita al reino de Siam con nosotros?

seguro viaje mochilero

Bangkok, la capital de Tailandia, comenzó como un pequeño centro comercial y una comunidad portuaria en la orilla oeste del río Chao Phraya hace unos 200 años. Hoy en día, mientras que la ciudad se adapta a los tiempos modernos, la grandeza y la gloria de su ilustre pasado aún prevalecen. Ya sea con deslumbrantes templos, palacios espectaculares, un mercado flotante de fama mundial o el colorido Chinatown, cada uno de estos lugares famosos tiene una historia fascinante que contar.

A continuación te mostramos las 10 mejores cosas que hacer en Bangkok:

1- Wat Arun (Templo del Amanecer)

Las impresionantes siluetas de las torres imponentes del Wat Arun, son uno de los más reconocidos símbolos de Bangkok. Construido durante la primera mitad del siglo 19 con el estilo antiguo Khmer, la pagoda muestra un estampado de flores incrustadas en su estructura en porcelana esmaltada, que impresionan al observarlas de cerca. Aparte de su belleza, el Wat Arun simboliza el nacimiento del Período de Rattanakosin y la fundación de la nueva capital después de la caída de Ayutthaya.

2 – Gran Palacio y Wat Prakeaw

El Gran Palacio y Wat Prakaew imponen respeto a todos los que visitan estas sagradas joyas de la capital. El palacio, construido en 1782 y durante 150 años, es la actual casa de los Reyes de Tailandia y la corte real, que asombra a todos sus visitantes con la hermosa arquitectura y los minuciosos detalles que forman la estructura de esta obra. Por otra parte, el Wat Pra Kaew alberga el Buda de Esmeralda, una sagrada imagen de Buda meticulosamente tallada en un solo bloque de esmeralda.

3 – Mercado Flotante Damnoen Saduak

El pionero de todos los mercados flotantes en la nación de Siam, Damnoen Saduak continúa ofreciendo una experiencia auténtica a pesar de un ambiente cada vez más turístico. Imagínese docenas de botes de remos de madera flotando, cada uno cargado hasta el tope con frutos frescos de granja, verduras y flores. Los vendedores de comida llenan sus vasos con calderos y parrillas de carbón, listo para improvisar un plato de de fideos o brochetas de mariscos bajo en cualquier momento.

4 – Chinatown (Yaowarat)

Chinatown es una zona colorida, exótica y agradablemente caótica, llena de puestos callejeros y probablemente tiene la mayor concentración de tiendas de oro de la ciudad. Durante las principales festividades como Año Nuevo Chino y el Festival Vegetariano, el dinamismo y el espíritu de los ciudadanos de esta zona se expande por toda la ciudad como un reguero de pólvora prendido, y si uno queda cerca de ello, no puede perderse la oportunidad de presenciar este espectáculo por las calles de Chinatown.

5 – Wat Pho

Hay mucho más a ver en el Wat Pho que el gigantesco Buda reclinado y el masaje tradicional tailandés. El Wat Pho alberga una fascinante colección de murales, inscripciones y esculturas que profundizan en diversos temas, desde la guerra a la astronomía y la antigua arqueología. El recinto del templo contiene un jardín con esculturas de piedra, stupas, adornados con porcelana esmaltada, una tienda de recuerdos y el Colegio de Medicina Tradicional. 

6 – Río Chao Phraya y sus canales

Esta es una de las zonas más pintorescas de la ciudad, a orillas del río refleja una escena del día en constante cambio y de la noche. Los taxis acuáticos y cargadas barcazas de arroz, navegan aguas arriba y abajo todo el rato, mientras los habitantes locales esperan en la orilla su turno para cruzar el caudaloso río, todo ello con un telón de fondo lleno de brillantes templos y hoteles de lujo que se iluminan al atardecer. Las áreas de Wat Arun y la fortaleza Phra Sumeru, son el hogar de algunos de los asentamientos más antiguos de Bangkok, en particular Bangkok Noi y su ambiente encantador de palacios que flanquean los complejos canales de agua.

7 – Mercado de Chatuchak

Compras en el mercado de Chatuchak
Mercado de Chatuchak en Bangkok

Hace tiempo atrás, fue popular entre los mayoristas y los comerciantes, pero en la actualidad este mercado de fin de semana ha alcanzado un estatus histórico como un lugar de visita obligada para todos los turistas. El mercado es el hogar de más de 8.000 puestos de mercado. En un fin de semana típico, más de 200.000 visitantes vienen aquí para tamizar a través de los productos que se ofrecen. ¡Descubre el mercado de Chatuchak!

8 – Khao San Road

Si Bangkok es una ciudad donde este saluda al oeste, entonces Khao San Road es el lugar donde se encuentra oriente y occidente. Con los viajeros de todos los rincones del mundo, modernos, elegantes clubes que juegan con sonidos sofisticados, puestos de mercadillos, antiguas furgonetas Volkswagen convertidas en bares y alimentos locales para satisfacer el paladar occidental, puede parecer claro quién ganó la pelea.

9 – Jim Thompson House

Esta casa, jardín y museo es una dedicatoria a un hombre norteamericano llamado Jim Thompson, que dedicó su vida a la reactivación de la producción y comercio de seda tailandesa para ayudar a crecer la economía local. Después de su desaparición misteriosamente en las selvas de Malasia, dejó un legado en Bangkok que se refleja a través de sus extensas colecciones de arte tailandés y antigüedades, ahora en exhibición en la Casa y Museo del Jim Thompson, en sí mismo un maravilloso complejo de seis casas de madera de teca de estilo tailandés cuidada y conservando su estética original.

10 – Bayoke tower

Con 84 pisos de la Torre Baiyoke es un punto de referencia ineludible en la imponente zona de Pratunam. Por pocos bahts, se puede subir a su bar para tomar una cerveza Chang bien fría mientras se observa a vista de pájaro toda la capital de Siam. Unas plantas más abajo hay un pequeño museo donde se representan antiguas diferentes escenas de la ciudad de Bangkok. Bayoke es actualmente el edificio más alto de Tailandia, de 343 metros.

Ahora ya conoces nuestro top 10 de cosas que hacer en Bangkok. ¿Quieres descubrir a fondo la capital de Tailandia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *